Un pasajero murió y más de 30 personas resultaron heridas por un vuelo de Londres a Singapur que sufrió graves turbulencias durante este martes. El avión transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes.
El incidente se produjo en el vuelo SQ321 de la aerolínea Singapore Airlines que partió desde el aeropuerto de Londres Heathrow a las 22.17 (hora local) con destino a Singapur, pero que luego de las turbulencias debió aterrizar de emergencia en Bangkok, a las 15.45 (hora local).
El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok, Tailandia, donde ya había varias ambulancias esperando en pista para atender a los pasajeros que resultaron heridos.
El portal AirRadar, que registra los vuelos de todo el mundo, detalló que el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.
La propia aerolínea informó en un comunicado que había una persona fallecida a bordo del avión y también confirmó que había decenas de heridos por las turbulencias ocurridas en la ruta.
“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, afirmó en un breve comunicado la empresa dueña del Boeing 777-300ER en el que se produjo la muerte de uno de los pasajeros.
Singapore Airlines dijo que estaban “trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria” y que enviarían un equipo a Bangkok para brindar ayuda adicional.
“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión”, agregó el comunicado difundido por la aerolínea singapurense.
En paralelo, se mantienen las alertas por tormentas eléctricas para partes del suroeste y sureste de Inglaterra, East Anglia, Gales e Irlanda del Norte, con algunas áreas en riesgo de inundaciones, rayos y granizo. Esta situación climática puede afectar la salida de los aviones.