El brutal accidente que ocurrió durante la noche de domingo en la autopista Panamericana causó una profunda conmoción por la tragedia que vivió una familia, donde murieron una madre y su hija de 10 años. Mientras que un nene de 12 años está internado en observación.
Sol Quirno es la mujer que manejaba el auto que quedó aplastado por el contenedor de un camión. La mujer murió en el acto, al igual que su hija Camila, quien viajaba en el asiento de atrás. Nicolás, el mayor de los dos hijos, logró sobrevivir al impacto.
La mujer tenía 44 años, vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Es parienta lejana de un funcionario del gobierno. Estaba casada con Federico, un reconocido empresario que no estaba en el momento en el que se produjo el accidente y que llegó apenas unos minutos después, una vez que conoció la noticia.
Quirno formaba parte desde hace 12 años de una empresa familiar llamada “Quirno Costa propiedades” que se dedica al rubro inmobiliario y que tiene dos sedes: una en la localidad bonaerense de Ituzaingó y la otra en el microcentro porteño.
Cómo fue el choque del camión en la Panamericana, según un especialista
Matías Antico, periodista de TN, analizó las posibles causas del siniestro. Resaltó la inusual trayectoria del camión, que terminó impactando contra el muro central y cuyo contenedor terminó volcado en el carril contrario.
Antico señaló que la pérdida de un contenedor de semejante peso y dimensiones no es un hecho común y requiere de una desestabilización significativa del camión, como un cambio brusco de trayectoria o un impacto previo.
“Habría que ver efectivamente si el camión venía por la mano rápida, lo cual sería grave, o si el camión se desestabilizó, se tocó con otro vehículo y se desvió la trayectoria, porque hay que ser muy cuidadoso en estos casos, sobre todo cuando hay víctimas”, señaló el conductor de TN Autos.
El especialista también hizo hincapié en la dificultad de esquivar un objeto de tal magnitud a altas velocidades, especialmente para los vehículos que circulaban en sentido contrario.
“No se le puede endilgar nada a la infraestructura vial. Si un camión circula por la izquierda es por impericia, negligencia o imprudencia de su conductor. Muchas veces se pueden venir sobrepasando entre ellos porque uno va más lento y demás, pero son maniobras habituales que no implican necesariamente riesgos. Por eso digo que acá tuvo que haber pasado algo que llevó al camión a semejante desenlace”, aseguró Antico.
Si bien las pericias determinarán las causas exactas del accidente, Antico subrayó la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar distracciones al volante, ya que una simple imprudencia puede tener consecuencias fatales.
“Estamos manejando muy mal, estamos manejando distraídos con el teléfono y una distracción puede terminar con un desenlace así fatal, aunque parezca una pavada decirlo, pero tranquilamente puede desencadenar un accidente, a veces vamos con exceso de velocidad estamos haciendo las cosas muy mal”, analizó.