Conmoción: lo secuestraron cuando tenía 16 y lo rescataron 25 años después en el sótano de su vecino
En 1998, un joven adolescente oriundo de Argelia, un país perteneciente al continente africano, fue secuestrado camino al colegio por su vecino.
Un hombre argelino de 45 años, identificado como Omar Bin Omran, fue rescatado luego de 25 años en el sótano de su vecino, quién vivía a pocos metros de su casa.
Cómo fue el secuestro del joven
En 1998, Omar Bin Omran, tenía 16 años y vivía en el municipio de Al-Qadid, cuando fue secuestrado por su vecino rumbo hacia el colegio.
Ante la conmoción de su desaparición, su familia realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes, y se generó una gran incertidumbre entre los familiares y vecinos cercanos al joven.
Al pasar los años, la familia seguía ilusionada con la idea de encontrar al joven argelino con vida. Sin embargo, la búsqueda de la Gendarmería Nacional, continúo sin éxito. Finalmente, todos sus seres queridos perdieron las esperanzas, a excepción de su madre, quién aún mantenía la fe de poder encontrarlo sano y salvo.
Una confesión en las redes sociales, un rescate
Luego de 26 años del secuestro del joven, se reabrió la causa, gracias a una pista en las redes sociales por parte del hermano de Omar Bin Omran, quien aseguró que formó parte del secuestro. Esta sospecha alertó a los familiares, dado que una vez envenenó al perro de la familia.
Ante dicha declaración, fue denunciado ante las autoridades de la Gendarmería Nacional, quienes tomaron acciones pertinentes ante la situación.
Se registró la casa del vecino de 61 años, cuya identidad no fue identificada. La misma se encontraba aproximadamente a 200 metros de la casa familiar Omran.
La víctima apareció encerrada en el sotano de la casa, y al instante fue asistido por los médicos de la zona, quienes los trasladaron al hospital más cercano. Una vez allí, se le realizaron estudios médicos físicos y recibió asistencia psicológica.
El secuestrador intentó escapar, pero rápidamente fue capturado por los efectivos policiales, quienes lo llevaron a la fiscalía inmediatamente.