La magistrada Norma Abate de Mazzucchelli, presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, renunció a su cargo luego de las repercusiones que tomó la denuncia por cohecho en su contra, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Esta mañana, una integrante del equipo periodístico que dio cuenta de la maniobra ilícita de la jueza, conversó con el equipo de “Bahía Hoy”.
Además la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, solicitó la suspensión preventiva de su cargo como vicepresidenta primera luego de conocerse el hecho. Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela impulsó una investigación ante este escandaloso suceso.
En tanto la Corte riojana realizó un Acuerdo Extraordinario el cual ya fue comunicado por el Tribunal. “Se resolvió la apertura del sumario contra Dra. Norma Abate de Mazzuchelli, la suspensión preventiva en sus funciones como jueza, disponer la designación de instructor encargado de la investigación interna y comunicar por la Secretaria de Superintendencia y Control Judicial de todo lo actuado al Consejo de la Magistratura de La Rioja”, citó el documento.