Pocas horas después de ordenarse su detención se entregó esta tarde el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, acusado de integrar una banda dedicada a robar cables que terminó de la peor manera, con 4 fallecidos por electrocución.
La medida -pedida la semana pasada por el fiscal Gustavo Zorzano- la dispuso hoy el Juzgado de Garantías N° 1.
Fuentes consultadas indicaron que Ñancucheo se presentó solo en la delegación local de Cibercrimen, ubicada en Río Atuel al 200, y se puso a disposición de la justicia, tal como había adelantado su abogado Leonardo Gómez Talamoni.
Esta mañana La Nueva. dio a conocer el resultado de un informe de telefonía que ubicaba al celular de Ñancucheo, la noche del hecho, en la zona del campo donde se produjo el frustrado delito.
Con las pruebas periciales y testimoniales -que lo ubican en el centro asistencial en un Chevrolet Meriva, de las mismas características a la que fue vista en el campo de la ruta 33- se ordenó la detención del uniformado, quien cumplía funciones en la comisaría Cuarta y actualmente está desafectado de servicio.
Fuentes consultadas indicaron que quedaría alojado en la delegación local de la Policía Federal y mañana a primera hora será indagado por el fiscal Zorzano.