Juraron alumnos egresados de la Carrera de Enfermería del año 2022-2023. Abordaron la importancia de la enfermería dentro del sistema de salud, puntualizando en temas como: dengue, rabia, insuficiencia respiratoria agudas bajas. Analizaron cambios y pensamientos en un modelo dinámico de la enfermería y la implementación en el hospital municipal del triage.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 fue sede, este lunes 13 de mayo, de la VII Jornada Integradora de Enfermería: La ciencia del cuidado.
La docente de la carrera de Enfermería en el Instituto 48 y directora de Enfermería del hospital municipal “Dr. Raúl Caccavo”, Magister Ana Inés Schwindt destacó que “el principal trabajo de los enfermeros es el cuidado del paciente, pero para ello, es necesario que continúen capacitándose y estudiando permanente, para valorizarnos como enfermeros”, remarcó la profesional.
La Regente de la institución Verónica Mayor destacó el privilegio de contar hace 10 años con la Carrera de Enfermería en la institución y agradeció el trabajo de Ana Inés Schwindt y Marcos Zarate “porque ellos hacen que los egresados no sólo terminen su trabajo en los hospitales o centros de salud, sino que también sean agentes promotores”.
Resaltó además la importancia del rol del enfermero “en el acompañamiento a médicos y pacientes”.
Antes de comenzar con la capacitación juraron los alumnos egresados del año 2022-2023.
Durante la jornada abordaron los temas: Enfermería: un pilar esencial dentro del sistema de salud; dengue una enfermedad que avanza; rabia, como afecta a los humanos. Vacuna antirrábica en uso humano, importancia y consideraciones; insuficiencia respiratoria agudas bajas; Enfermería: cambios y pensamientos en un modelo dinámico y triage, implementación en el hospital municipal