Israel confirmó el asesinato de uno de los argentinos secuestrados por Hamás

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años. Lo habrían matado el mismo día que lo capturaron, el 7 de octubre pasado.
Israel confirmó el asesinato de uno de los argentinos secuestrados por Hamás

La Agencia Judía de Noticias confirmó este martes el asesinato del argentino Lior Rudaeff (61 años), quien fue uno de los rehenes que el grupo terrorista trasladó a la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.

Según informaron, el hombre fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.

La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que resultó herido. Finalmente quedó incomunicado.

Quién era Lior Rudaeff


El argentino, de 61 años, era sobrino de la ex funcionaria de Mendoza Susana Rudaeff, una médica que estuvo a cargo del Hospital Marcial Quiroga de dicha provincia.

Lior Rudaeff emigró a Israel con sus padres cuando tenía ocho años. Estaba casado con Yaffa, una mujer de origen marroquí, con la que tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Se radicó en el kibutz Nir Yitzchak y trabajó en agricultura y como camionero.

PUBLICIDAD

Además, se desempeñó como médico, conductor de ambulancia de su comunidad y tuvo una fábrica de productos plásticos.

Rudaeff manejaba la seguridad del kibutz, lugar en el que vivió junto a su familia hasta el 7 de octubre. Ese día fue secuestrado por los terroristas de Hamás mientras protegía a su comunidad.

Comentar esta nota
Más de Política