Economía 08/05/2024 12:19hs

Créditos hipotecarios: el Banco Nación se suma al mercado con un novedoso artículo antiinflación

Tras la nueva reducción en la tasa de interés, la entidad bancaria más grande del país saldrá al mercado crediticio con una nueva línea destinada a la vivienda.

Créditos hipotecarios: el Banco Nación se suma al mercado con un novedoso artículo antiinflación

La vuelta de los créditos hipotecarios UVA son un hecho. Ya cuatro bancos salieron con sus líneas de préstamo y desde mañana se suma una de las entidades financieras de más peso en el país: el Banco Nación. La novedad de su propuesta es que habrá un seguro -de carácter opcional- para que el valor de la cuota no se dispare si la inflación vuelve a descontrolarse.

Para ello, los clientes del banco que podrán elegir por una garantía que les implicará pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro.

Si bien no hay mayores precisiones sobre requisitos, montos y plazos; se prevé que las tasas sean de las mejores, teniendo en cuenta la nueva reducción en la tasa de interés que hicieron para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento "individuos", con bajas que van entre 5 y 9 puntos porcentuales.

Es decir, a la tasa de interés fija -que se espera sea competitiva dentro de las propuestas ya existentes- se le suma la tasa UVA, que es variable

Cuáles son las nuevas tasas de interés


Para las empresas, la tasa para la inversión productiva disminuyó 9 puntos, pasando del 35% al 26%, con plazos de hasta 6 años. Mientras que, los créditos para capital de trabajo bajaron 7 puntos, pasando a 33%, con plazos de hasta 3 años.
Para el segmento de individuos, que cobran sus haberes en el Banco Nación, la tasa de interés se redujo 6 puntos porcentuales, pasando del 50% al 44%, con plazos de entre 12 meses y 5 años.

PUBLICIDAD


 En el caso de los jubilados y pensionados, la tasa disminuyó 6 puntos, alcanzando el 38%, con un plazo máximo de 5 años.


Los préstamos para el segmento, la tasa de interés pasó del 65% al 60%, con plazos de hasta 5 años. Además, para el segmento “No CENDEU”, que son aquellos que no figuran hasta el 31 de diciembre de 2023 en la Central de Deudores del BCRA, la tasa de interés bajó del 40 al 30%.

Más de Economía