EDES estima que los fallecidos recibieron una descarga de 30 mil voltios
Estaban sustrayendo cables de media tensión.
Las cuatro personas que fallecieron este lunes electrocutadas habrían recibido una descarga de 30 mil voltios, según estimaciones de personal de la empresa eléctrica EDES.
Los hombres fueron abandonados dentro de una camioneta conducida por un quinto sujeto quien se dio a la fuga y fue capturado horas después.
Recibieron una “descarga eléctrica descomunal”, señaló a La Brújula 24 alguien de EDES al comentar que se trataba de cables de media tensión.
De acuerdo con las versiones preliminares, los cinco hombres, estaban sustrayendo cables en la zona de García Del Río, en la Ruta 33. El conductor de la camioneta los llevó hasta el hospital Municipal de Bahía y huyó.
Los electrocutados venían en la caja de la camioneta. Al parecer algunos murieron en el camino y otros mientras los bajaban en la guardia.
La cúpula policial de la ciudad acudió al Hospital, así como el fiscal Gustavo Zorzano, de la UFIJ Nº 18, quien está a cargo de la investigación de este hecho y que ya venía siguiendo la pista a la banda dedicada a la sustracción de cables.