Economía 07/05/2024 10:43hs

Cuota simple: baja la tasa de interés y se extiende el programa

El programa de fomento al consumo vencía el 31 de mayo, y el Gobierno decidió extenderlo. Conocé los nuevos montos.

Cuota simple: baja la tasa de interés y se extiende el programa

En febrero entró en vigencia Cuota simple, el programa de fomento que reemplazó al famoso Ahora 12, y si bien vencía el 31 de mayo , el gobierno de Javier Milei no sólo tomó la decisión extenderlo sino que además, bajará la tasa de interés.

Sucede que los números estaban atados a la tasa de referencia del Banco Central de la República Argentina, que pasó del 60% a 50% nominal anual (TNA) en los últimos días.

 Así, desde mañana el Gobierno pondrá en marcha una nueva tasa de interés para Cuota Simple. Será del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17 por ciento.

Hasta hoy, era del 70% la tasa nominal anual del programa, lo que implica un ajuste mensual del 5,83%.

Cuota Simple brinda la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas mensuales y, tiene alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Además, trascendió que desde el Gobierno trabajan con algunos rubros para ofrecer 9 y 12 cuotas en electrodomésticos, línea blanca, motos y varios sectores más del comercio.

PUBLICIDAD

Los últimos datos de la secretaria de Comercio mostraron que, en febrero, el programa Cuota Simple registró 4.851.824 de operaciones con un volumen operado de $396.059 millones. El ticket promedio durante el mes fue de $81.631.

Estos últimos registros obtenidos por las ventas a través del programa oficial mostraron que los principales rubros fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Los rubros adheridos


En total son unos 30 rubros que participaran del programa, entre ellos: Línea Blanca – Indumentaria – Calzado y Marroquinería – Teléfonos celulares con tecnología 4G – Muebles – Bicicletas – Motos – Servicios Educativos – Colchones – Libros – Anteojos y Lentes de Contacto – Artículos de Librería – Juguetes y Juegos de Mesa – Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar – Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. – Instrumentos Musicales – Computadoras, Notebooks y Tablets – Artefactos de iluminación – Televisores y monitores – Perfumería – Pequeños Electrodomésticos – Servicios de preparación para el deporte – Equipamiento Médico – Maquinaria y Herramientas – Espectáculos y Eventos culturales, etc.

“Atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”, decía el texto con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la Resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial a fines de enero. (A24)

Más de Economía