En las últimas horas se viralizó una insólita imagen: un perro viajaba en el techo de un auto en plena avenida de La Plata y causó indignación entre los vecinos. Sin embargo, ahora apareció Lucas, su dueño, que explicó cómo ocurrió la secuencia y se defendió. “Paco es mi vida, no me lo van a sacar”, adelantó.
El episodio ocurrió este miércoles cerca del mediodía. Si bien la peligrosa maniobra del conductor se extendió durante varias cuadras, recién en la intersección de las calles 122 y 43, en el límite con Ensenada, fue capturada por las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de la polémica que se encendió en las redes, Lucas salió a explicar por qué su perro viajaba en el techo del auto. “Paco Olmos es mi hijo más chico, está conmigo desde chiquito, lo criamos con mi señora, es un hijo más para nosotros”, aseguró en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece).
Además, explicó que el perro está muy acostumbrado a subirse al techo y que no quiere bajar. “Nunca pensamos que iba a hacerse tan viral, con una mano en el corazón le pido disculpa al pueblo argentino, yo sé que está mal lo que hace, pero él es duro”, sostuvo.
Además, aseguró que ya no lo va a llevar más así, sino que lo va a encerrar en su casa. “Nunca lo atamos y si lo atamos se muere, pero yo no lo obligo a subir y mucha gente me agredió verbalmente, mucha gente que no conoce nuestra historia, yo antes tenía una F100 e iba sentado en el capot”, contó.
“Yo lo amo, es mi alma”, sostuvo y precisó que siempre maneja a baja velocidad porque tiene cuatro hijos. “Y porque si ando a más de 100 kilómetros por hora con esto se desarma. Yo lo cuido, no ando haciéndome el Toretto”, remarcó.
Además, contó que Paco también suele subirse a las motos. “Es un placer para él, pero yo sé que estuve mal. Me he enterado muchas cosas, me dijeron de todo. Me enteré de que hay una señora que quería rescatar al animal y el perro come asado. Si lo quiere rescatar va a tener que pelear con el diablo”, aseguro.
“No se debe hacer eso”, le dijo al perro que lo miró y enseguida apoyó la carita en el techo del piso y despertó la risa de todos en el lugar.
Por último, Lucas se disculpó: “Soy responsable, todos cometemos errores, pero el perro no quiere bajar y no lo podes hacer entender”. Y habló de lo importante que es para la familia. “Paco es mi vida entera, sé que estuve mal, pero no se lo van a llevar”, dijo respondiéndole a las proteccionistas que intervinieron en el caso.