El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar al pedido de la Superintendencia de Seguros de Salud y decretó una medida cautelar por la que le ordena a las prepagas retrotraer sus precios a diciembre y realizar los incrementos en las cuotas en base a la inflación que mide el Indec.
El fallo también dispone que, lo pagado en exceso, sea reintegrado a los usuarios a través de un plan de pago. Las empresas alcanzadas por la medida judicial son OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán y Hospital Británico.
De esta manera, se dejan sin efecto los aumentos dictados desde diciembre para adelante y se retrotraen los valores de la cuota al 1 de diciembre de 2023, que deberán actualizarse según el IPC.
En caso de incumplimiento por parte de las prepagas, los usuarios pueden comunicarse al 0800-666-1518 (línea gratuita de la Dirección de Defensa al Consumidor) o a [email protected]. Para formular denuncias, deben ingresar a www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor
Con información de Ámbito