Diputados aprobó en general la Ley Bases de Javier Milei y ahora discutirán capítulo por capítulo
En medio de gritos y acusaciones cruzadas, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la Ley Bases en general y se dio inicio al debate capítulo por capítulo del proyecto ómnibus.
Esta mañana se aprobó en general La Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, impulsada por el presidente de la Nación Javier Milei, dentro de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.
El resultado de la votación fueron 142 sufragios afirmativos, 106 negativos y hubo 5 abstenciones. El oficialismo esperaba una votación más reñida, pero la diferencia de los 36 escaños a favor del Gobierno dejaron un claro apoyo al paquete de medidas.
Ahora, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dará inicio al debate capítulo por capítulo y se definirán aspectos en particular, entre los que resaltan las diferencias por la delegación de facultades, privatizaciones, incentivo a las inversiones y Ganancias.
El polémico exabrupto de un diputado ultra K por la Ley Bases
Rodolfo Tailhade, diputado nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, arremetió contra el paquete de medidas del Gobierno: “Es una ley pasta base”. En ese sentido, remarcó: “Lisa y llanamente estaremos haciendo nuestro aporte desde Congreso para la definitiva colonización del país por parte del narco”.
Las críticas por parte del miembro de la oposición en la cámara legislativa y agregó: “Para asegurar los beneficios de la libertad, para los argentinos, para nuestra posteridad y para todos los narcos del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.
Luis Caputo habló sobre el tratamiento de la Ley Bases
El ministro de Economía habló en una reunión de la Bolsa de Comercio y se difundió una postura firme del economista: “La Ley Bases no compromete nuestra decisión del equilibrio fiscal. Acá no hubo un cambio de expectativas, sino de hechos. Pasamos de una situación de crisis a tener superávit fiscal”.
En este marco, Luis Caputo manifstó: “Nosotros no podemos comprometer el equilibrio fiscal porque es lo más importante que podemos garantizar”.