El caso de un joven que descargó su furia contra el perro de su vecina desembocó en una denuncia penal el pasado fin de semana en Guaymallén. El agresor le dio una puñalada al can y aseguró que lo hizo por estar cansado de que hiciera caca en el ingreso a su domicilio.
La información policial señala que alrededor de las 12.30 del domingo, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre el ataque contra el animal en la manzana O del barrio El Carmen.
Efectivos se desplazaron hasta ese lugar y mantuvieron una charla con la denunciante, quien relató que su vecino, de 27 años, le dio un puntazo a su perro en una pata y que su padre presenció el hecho.
Acto seguido, los uniformados entrevistaron al sindicado agresor y les aseguró que “estaba cansado” de que el can hiciera sus necesidades y rompiera el jardín frontal de su domicilio, surge del procedimiento.
Por ese motivo, se le dio intervención a una ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 9, quien dispuso recepcionar la denuncia de la dueña de la mascota y que se realizara el procedimiento e inspección correspondiente en la escena.
Por su parte, no se tomó ninguna medida privativa de la libertad sobre el sospechoso, aunque quedó identificado por presunta infracción a la Ley Sarmiento de Protección de Animales Nº 2786.