Martín Balza: “Nadie puede calificar como negativo el encuentro de Javier Milei con Laura Richardson”
El exjefe del Ejército y veterano de la guerra de Malvinas, Martín Balza, dialogó en “Súper Mitre” sobre el apoyo de Javier Milei a las Fuerzas Armadas y el encuentro con Laura Richardson.
Luego de que Javier Milei se reuniera con la general estadounidense Laura Richardson, el equipo de “Súper Mitre” entrevistó a Martín Balza. El exjefe del Ejército sostuvo que “nadie puede calificarlo como negativo” a este encuentro y señaló que “hay una relación militar con Estados Unidos desde siempre”.
En cuanto a la presencia de la jefa del Comando Sur estadounidense, el veterano de la guerra de Malvinas indicó que “en toda Latinoamérica, este es uno de los comandos más importantes que tiene EEUU para las relaciones militares”.
Por otro lado, al ser consultado por la vestimenta de Javier Milei- que generó algunas críticas como la de Alberto Fernández-, Martín Balza no quiso opinar, aunque indicó: “He visto a otros presidentes de Estados Unidos y países europeos que, cuando visitan unidades militares, van con ciertas prendas acordes a la unidad que visitan”.
Martín Balza habló del rol de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Javier Milei
Durante la entrevista, el General se refirió a la “reconciliación” con las Fuerzas Armadas y dijo: “Esa decisión del presidente es una actitud política, pero evidentemente, estos hombres que están conduciendo las FFAA egresaron de los institutos militares en plena Democracia, con el presidente Alfonsín. No conocen a los jerarcas y genocidas militares de aquel entonces”.
Mientras tanto, en una suerte de comparación, Balza remarcó: “Nadie puede negar que hace tres décadas las FFAA han dado muestra de un respeto total a las instituciones y la esencia de los valores republicanos”.
En ese sentido, comentó que “hace casi 25 años, paulatinamente, hubo una desatención sustancial a las FFAA que nos llevó a un estado de indefensión”, y recordó que “el rol de las Fuerzas es repeler agresiones de origen externo y garantizar de modo permanente la soberanía e independencia nacional”.