Bajo la presidencia de Andrea Acosta, y con la presencia de los 16 ediles sentados en sus bancas, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez inició el período ordinario de sesiones.
La inauguración se produjo con una Sesión Especial, a la que -como está establecido- concurrió el jefe comunal Ricardo Moccero, para dar el discurso de apertura.
La sesión estuvo acompañada en el sector del público, principalmente por los funcionarios municipales de las diferentes áreas.
“Hemos desendeudado definitivamente al municipio, teniendo una economía totalmente saneada”, indicó Moccero en el principio de su discurso, manifestando que su objetivo, “fue siempre tener una administración transparente (en donde los números así lo ratifican), gracias a la buena administración y austeridad que hemos tenido, pudimos cerrar un año ordenado”.
Informó que se cerró un acuerdo de paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en cuyo acuerdo agradeció la dedicación de los funcionarios del gabinete. Se otorgó una suma fija en febrero de 70.000 pesos y otra el 8 de marzo de 100.000 pesos.
Habrá, según las propias palabras del jefe comunal, “disminución drástica de viáticos, horas extras, bonificaciones, combustibles, reparaciones, a lo que se debe sumar la reducción de cargos políticos”. Por lo que anticipó, “algunos servicios se pueden resentir”, anticipando que se va a sostener el sistema de salud y acompañar al sector social más vulnerable de la población”.
Anunció que, en el presente año, se deberá continuar “con la austeridad presupuestaria”, debido a que los recursos que recibe el municipio por coparticipación se verán afectados.
Fuente La Nueva Radio Suárez