El tenista argentino Renzo Olivo (270°) tuvo una furiosa reacción en la primera ronda del Challenger de Santiago, en Chile, y terminó descalificado por conducta antideportiva. El rosarino de 31 años trató al umpire de “delincuente” luego de que le cobrara toque de red en un punto de quiebre en contra y después pateó su silla.
Todo sucedió cuando el nacido en Rosario supuestamente tocara la red después de una volea en su partido ante el brasileño Orlando Luz (373°). Rápidamente el umpire cobró y Olivo reaccionó. “¡No, no, no! ¡Me cobró touch!”, le dijo a su entrenador y, a los gritos, lanzó un dura frase contra el juez: ”¡Es un delincuente!”.
Ante esta situación el árbitro advirtió al tenista, que continuó muy molesto con su fallo. ”Siempre me hace lo mismo este flaco”, siguió y se acercó a la silla del umpire: primero lanzó una pelota y cuando estuvo más cerca, la pateó.
Fue entonces cuando el supervisor del torneo descalificó inmediatamente al argentino, quien tampoco podrá participar de los dobles que debía disputar este miércoles.