Policiales 07/03/2024 12:43hs

Un nene de 11 años murió después de hacer un “reto” viral de TikTok con una sustancia tóxica

La tragedia ocurrió este sábado en Inglaterra cuando Tommie-Lee Billington llevó a cabo una peligrosa práctica llamada “chroming”.

Tommie-Lee tenía 11 años y murió mientras intentó hacer un reto viral de TikTok en la casa de un amigo. (Foto: The Sun)
Tommie-Lee tenía 11 años y murió mientras intentó hacer un reto viral de TikTok en la casa de un amigo. (Foto: The Sun)
El reto que probó el chico se trata del ”chroming”, una tendencia en redes sociales que consiste en grabarse a sí mismo tras inhalar una sustancia tóxica. (Foto: The Sun)
El reto que probó el chico se trata del "chroming", una tendencia en redes sociales que consiste en grabarse a sí mismo tras inhalar una sustancia tóxica. (Foto: The Sun)

Un nene de 11 años murió este sábado en Inglaterra después de participar en un “reto” viral de TikTok que implicaba inhalar una sustancia tóxica. Se trata de Tommie-Lee Billington, oriundo de la localidad de Lancashire, quien sufrió un paro cardíaco mientras estaba en la casa de un amigo.

Tras el incidente, el chico fue trasladado de urgencia al hospital y, a pesar de los intentos por salvarlo, perdió la vida un poco después del mediodía. “Tenía un corazón de oro, nuestra familia está completamente devastada”, expresó Tina Burns, la abuela de la víctima.

De acuerdo a lo que informó la familia, el nene había intentado hacer un “desafío” viral que conoció a través de las redes sociales llamado “chroming”. El mismo consiste en inhalar u oler sustancias tóxicas como pinturas, disolventes, latas de aerosol, productos de limpieza o nafta, y grabarse a sí mismo, ya que lo que puede provocar es dificultad para hablar, mareos, alucinaciones, náuseas y desorientación. También puede provocar un paro cardíaco o asfixia.

“El hospital hizo todo lo posible para intentar traerlo de vuelta, pero nada funcionó. Ya no estaba”, agregó Burns, quien rindió un homenaje a su nieto y lo describió como “la vida y el alma de cualquier habitación”.

Ahora, tanto ella como los padres de Tommie-Lee buscan reclamar medidas de seguridad con respecto al consumo de TikTok en menores de edad. “No queremos que ningún otro chico siga en TikTok, esto nos está rompiendo a todos. Tenemos que concientizar a las familias y ayudar a salvar la vida de otros niños”, concluyó. Por otra parte, Sherri, la mamá del nene, también se sumó al pedido: “Por favor, escondan todos los desodorantes a sus hijos. Esto le costó la vida al mío”.

Si bien el medio británico Mirror se contactó con un portavoz de la red social china para pedir información sobre el tema, indicaron que “no hay evidencia” de que el chroming sea un reto viral exclusivo de TikTok.

PUBLICIDAD
Más de Policiales