Junto a la canciller, Diana Mondino, en conferencia de prensa, el enviado de Joe Biden respaldó las medidas del Gobierno y aseguró: “La dolarización es una decisión que depende exclusivamente de la Argentina”.
Además, remarcó: “Vemos un potencial extraordinario en la Argentina. Quizás lo más importante es que la Argentina tiene lo que el mundo realmente necesita y queremos ser socios mientras ayuda a alimentar y proveer la energía al mundo”.
Consultado sobre el acuerdo entre la Argentina y el FMI, Blinker afirmó que “puede ser un elemento vital para ayudar a la estabilización de la economía” e instó a que ese trabajo entre el país y el organismo se mantenga en el tiempo.
Las declaraciones se dieron luego de la reunión que encabezó Milei y que duró algo más de una hora. El mandatario estuvo acompañado por parte de su gabinete, entre ellos Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el titular de Interior, Guillermo Francos.
El encuentro se llevó adelante en Casa Rosada, un día después de que Milei recibiera a la número dos del FMI, Gita Gopinath, para evaluar un nuevo acuerdo por la deuda. Este viernes, el presidente viajará a EEUU para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora.
Luego de la reunión, Milei salió al balcón de la Rosada junto al funcionario de Joe Biden y el resto de las comitivas.