El secretario de Estado de EEUU dijo que “la dolarización es una decisión exclusiva de la Argentina”

Antony Blinken resaltó que el Gobierno de Joe Biden quiere ser socio en el desarrollo de la Argentina. En las próximas horas, el jefe de Estado viaja a Estados Unidos para participar de un evento encabezado por Donald Trump.
Javier Milei y Antony Blinken, junto a su comitiva, salieron al balcón de la Casa Rosada.
Javier Milei y Antony Blinken, junto a su comitiva, salieron al balcón de la Casa Rosada.

Junto a la canciller, Diana Mondino, en conferencia de prensa, el enviado de Joe Biden respaldó las medidas del Gobierno y aseguró: “La dolarización es una decisión que depende exclusivamente de la Argentina”.

Además, remarcó: “Vemos un potencial extraordinario en la Argentina. Quizás lo más importante es que la Argentina tiene lo que el mundo realmente necesita y queremos ser socios mientras ayuda a alimentar y proveer la energía al mundo”.

Consultado sobre el acuerdo entre la Argentina y el FMI, Blinker afirmó que “puede ser un elemento vital para ayudar a la estabilización de la economía” e instó a que ese trabajo entre el país y el organismo se mantenga en el tiempo.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión que encabezó Milei y que duró algo más de una hora. El mandatario estuvo acompañado por parte de su gabinete, entre ellos Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el titular de Interior, Guillermo Francos.

El encuentro se llevó adelante en Casa Rosada, un día después de que Milei recibiera a la número dos del FMI, Gita Gopinath, para evaluar un nuevo acuerdo por la deuda. Este viernes, el presidente viajará a EEUU para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Luego de la reunión, Milei salió al balcón de la Rosada junto al funcionario de Joe Biden y el resto de las comitivas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Política