Una familia entera murió en una ruta correntina
Ocurrió durante la mañana del jueves sobre la Ruta Nacional 14, cerca de La Cruz. Las víctimas (dos adultos y tres menores) eran de la Provincia de Buenos Aires. Los padres, policías
Un trágico episodio conmocionó a la provincia de Corrientes luego de que cinco integrantes de una familia murieron en un siniestro vial, protagonizado por un auto y un camión en la Ruta Nacional N° 14.
El hecho ocurrió esta mañana en cercanías de La Cruz, localidad ubicada 430 kilómetros de la capital provincial. La Policía precisó que el impacto se registró precisamente a las 8:30.
.
Los primeros detalles aportados por las autoridades permitieron saber que el choque se dio en el kilómetro 576 de la traza y que aún no se pudo establecer cuál fue la causa que originó la colisión entre el vehículo y el camión.
El choque se produjo en una recta, a plena luz del día y con buenas condiciones climáticas, determinaron fuentes de la investigación. El siniestro involucró a un camión del Correo Argentino y a un automóvil Peugeot 307, en el que viajaban cinco personas -dos mayores y tres menores de edad- integrantes de una misma familia, quienes murieron en el lugar.
El chofer del camión “tiene lesiones de menor consideración y fue internado en el hospital de la localidad”, dijo el comisario Sergio Aguilar, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, a Télam.
Por otra parte, se informó que el camión del Correo Argentino se dirigía de Posadas a Buenos Aires, mientras que el Peugeot “aparentemente iba con destino a Misiones”, dijo a Alfredo Baroni, director de guardia urbana de La Cruz, a Radio Dos.
La Policía aún no difundió la identidad de las personas fallecidas, aunque el comisario Aguilar sí aseguró que todos eran de la Provincia de Buenos Aires.
Los peritos trabajaron en el lugar junto a bomberos voluntarios, efectivos de Gendarmería Nacional y personal de salud del hospital local. Por el incidente, el tránsito se mantuvo interrumpido por varias horas, dado que los peritos buscan saber cuáles fueron circunstancias que produjeron el choque frontal.
El Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informó que dio intervención al fiscal de turno para iniciar las investigaciones del caso, a fin de identificar a las víctimas y conocer qué originó el fatídico episodio.
Finalmente se estableció que los dos adultos del grupo familiar eran agentes de la Policía Bonaerense, según confirmaron fuentes policiales
“Por las cosas que quedaron desparramadas en la ruta, iban de vacaciones. Es una tragedia total”, dijo en diálogo con Radio Dos, Alfredo Baroni, director de Guardia Urbana de la Municipalidad de La Cruz.