El río los arrastró 6 km y sus cuerpos quedaron separados por mil metros: qué se sabe de la pareja que murió ahogada en Córdo

El policía de La Pampa, Diego Iván Lagos y Laura Carrasco Macedo fueron encontrados sin vida en Los Reartes. Quiénes eran y cómo fue el operativo de búsqueda
  • El operativo de búsqueda para hallar a la pareja El operativo de búsqueda para hallar a la pareja
  • El río los arrastró 6 km y sus cuerpos quedaron separados por mil metros: qué se sabe de la pareja que murió ahogada en Córdo

Unas vacaciones a orillas del río. Ese había sido el plan original de Diego Iván Lagos y Laura Carrasco Macedo, la pareja que este fin de semana largo de Carnaval había viajado desde La Pampa hasta la provincia de Córdoba para pasar unos días de descanso. El destino elegido fue la localidad de Calamuchita. Sin embargo, su estadía quedó enmarcada en una tragedia: este martes, apenas tres días después de su llegada, una feroz crecida hizo que la corriente los arrastrara, causando la muerte de ambos.

“Fueron encontrados a unos seis kilómetros, aproximadamente, del camping”, precisó el Comisario Inspector Sergio Cravero, del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Santa María, sobre la distancia a la que fueron divisadas las víctimas fatales. Sus cuerpos fueron arrastrados desde la zona de Los Reartes. Allí estaban instalados en una carpa que habían colocado el pasado domingo 11 de febrero, cuando arribaron al lugar a bordo de un Volskwagen Bora.

 Según supo Infobae, hasta la tarde del 13 de febrero nadie había denunciado la desaparición de ninguno de ellos. Incluso, esa misma mañana, los turistas habían estado en contacto con sus familiares. Fue horas después cuando un grupo de personas que pasaba por el lugar visualizó un cuerpo sobre el agua y dio aviso a las autoridades locales.

 El operativo de búsqueda para hallar a la pareja


Unos minutos más tarde, un grupo de agentes arribó al lugar y constató la presencia de un cadáver que flotaba sobre el río. Era el de Lagos, un policía pampeano de 37 años que prestaba servicio en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo. Lo hallaron cerca del puente de ingreso del lugar, entre los balnearios El Vado y El Chorro.

 
Tras recopilar una serie de datos para averiguar su identidad, los investigadores llegaron a la conclusión de que el hombre se encontraba acompañado de una mujer, de quien hasta ese momento se desconocía su paradero. En consecuencia, dieron inicio a una búsqueda para dar con ella, de quien se creía que también podría haber sido arrastrada por la corriente del agua. La sospecha surgió luego de que a la altura del Paraje Los Mirlos se encontrara un auto con documentación de ambos.

PUBLICIDAD

En el caso tomó intervención la fiscal Paula Bruera, de la fiscalía de Instrucción de primer Turno de Río Tercero, quien se encargó de brindar una descripción de la persona en cuestión y ordenar el inicio de un rastrillaje por el cauce.

En horas del mediodía de este miércoles, los agentes dieron aviso del hallazgo de una persona con características similares a las descritas. Se trataba de Carrasco Macedo (35 años), oriunda de Uruguay, aunque radicada en Argentina desde su infancia, quien fue hallada también sin vida: su cuerpo fue encontrado a 500 metros del puente del río y a una corta distancia de donde estaba el hombre.

“El lugar del hallazgo se produjo a unos mil metros río abajo en relación con el cuerpo del hombre hallado el día anterior”, señalaron fuentes policiales al respecto. Los detalles surgen a partir del operativo del que participaron efectivos del DUAR, Bomberos Voluntarios, ETAC y Defensa Civil.

Si bien los motivos que provocaron al fatal incidente aún están siendo investigados por la Justicia, hasta el momento las hipótesis apuntan a que la pareja fue arrastrada por la crecida de 3,2 metros que afectó al río luego de las últimas lluvias en Córdoba.

Con el fallecimiento de ambos, el número de víctimas por ahogamiento que se registraron este verano en la provincia céntrica ascendió hasta 22. La anterior muerte de este estilo fue reportada el domingo, cuando un joven de 26 años, oriundo de San Francisco del Chañar, se ahogó en la presa niveladora de la localidad de Villa de María, ubicada en el norte de la provincia.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales