Un taller de motos que funciona junto al barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján fue saqueado por delincuentes que usaron una camioneta y un carro para llevarse tres motos, repuestos y herramientas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Según pudo conocer LA VOZ DEL PUEBLO a través de fuentes policiales, familiares de la víctima de robo y vecinos de la zona de conflicto, la sustracción fue perpetrada en un taller ubicado en la avenida Aníbal Ponce 1585, a metros de la intersección con Alem.
Para entrar al lugar, los ladrones barretearon una puerta trasera del taller de Pablo Iván De Felice, quien al momento del hecho se encontraba en Claromecó pasando unos días junto a su familia, y se habrían valido de una camioneta color blanco y un carro, para llevarse en dos viajes todo lo que pudieron del lugar de trabajo. Cuando el damnificado recibió el llamado de un vecino advirtiéndole que había sido víctima de un hecho delictivo, se dirigió a Tres Arroyos a radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera.
El taller saqueado está ubicado en Anibal Ponce 1585
Tiempo de revancha
Ese episodio derivó en una serie de episodios violentos en el marco de los cuales, un menor de 14 años fue herido tras ser golpeado en la cabeza aparentemente por sujetos armados que ingresaron en su casa buscando las cosas robadas. El “apriete” habría dado sus frutos, porque el adolescente “apuntó” el lugar donde estaba una de las motos robadas y, tras acudir ahí y recuperar el vehículo, el grupo armado se dirigió a otro sitio señalado como “aguantadero” de cosas robadas y también habría podido recuperar algunas herramientas más.
Sin embargo, tanta violencia no podía terminar sin más violencia.
Fue así como amigos y familiares de los menores golpeados y amenazados, reunieron fuerzas y se dirigieron al taller donde, en la jornada de ayer, concentraban los amigos del damnificado y protagonizaron un enfrentamiento en el que abundaron disparos de arma de fuego y peleas cuerpo a cuerpo.
Fuentes policiales informaron oficialmente que la investigación del caso continúa y que aún restaba encontrar varias herramientas más.
Por otra parte, con respecto a la denuncia por “lesiones” radicada por la madre del menor sindicado como miembro del grupo autor de los robos, fuentes del caso confirmaron la existencia de la declaración policial, aunque también aseguraron que no había ningún agresor identificado por el momento.
(La Voz del Pueblo)