Moccero destacó que se reunió con los concejales de Juntos por el Cambio para avanzar en la pronta aprobación del presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva que le permita afrontar la administración y el pago de los salarios a los trabajadores.
“Los insumos sanitarios como así también los medicamentos han escalado porcentajes históricos y generan una gran preocupación; como así también la inversión que requiere el mantenimiento de la neonatología”, apuntó.
El Intendente explicó y detalló los importantes aumentos de insumos y la incertidumbre económica por la que atraviesa el país y que golpea directamente al Municipio, registrándose aumentos notables en medicamentos como así también en el costo de residencias estudiantiles en un 290%, combustibles un 300%, cubiertas 400% entre otras subas que hacen imposible sostener los servicios que el Municipio presta a la población.
“Las residencias se pagaban con fondos educativos que venían de Nación, no sabemos si van a seguir ingresando al Municipio; hoy no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo, pese a que aún no existen decisiones firmes al respecto.
Precisó que desde hace varios meses se realizaron “recortes y ajustes” en cargos políticos (No existe ninguna información al respecto), horas extras, bonificaciones, lo que generó ahorros que posibilitaron el pago de sueldos.
Al respecto indicó que con los recortes y ahorros generados en los últimos meses por el Ejecutivo, analizan aportar una suma fija para acompañar el desfasaje inflacionario y que no se deteriore el salario de los trabajadores municipales, que, en algunos casos es vergonzoso.