El dolor de la tía de la nena asesinada y su desgarrador adiós: “Ummita seguí jugando donde quiera que estés”
La pequeña de 9 años fue asesinada cuando un grupo de delincuentes intentó robarse el auto en el que su papá iba a llevarla al médico. Hasta ahora, uno de los sospechosos fue detenido. Hoy vecinos y amigos de la víctima marcharán para pedir justicia.
Este lunes, el crimen de Umma Aguilera, la hija de un custodio de Patricia Bullrich, conmovió a todo el país. La nena de 9 años se encontraba en el auto familiar cuando un grupo de delincuentes intentó robarse el vehículo y le dispararon. Horas después, la chiquita murió producto de una herida que sufrió en la cabeza.
Tras ello, los reclamos de justicia se multiplicaron y sus familiares y amigos utilizaron sus redes sociales para pedir que el crimen no quede impune. Ante esto, Melanie, la tía de la víctima, hizo un desgarrador pedido: “Mi sobrina necesita justicia. Lomas es tierra de nadie. Estos hdp tienen que pagar”
El posteo de la joven fue acompañado por una imagen que convoca a una marcha para este martes en la intersección de las calles Pio Baroja y Martín Rodríguez, en la localidad de Lomas de Zamora, a las 19 horas.
“Los vecinos de Villa Centenario nos autoconvocamos. Basta de inseguridad. Por Umma, por todos”, escribieron en un flyer difundido a través de las redes.
Desde el Club Defensores de Banfield, donde la nena se jugaba al handball, emitieron un conmovedor comunicado: “Acompañamos a la familia de Umma en este terrible momento. Nos solidarizamos y estamos a disposición. No hay consuelo. Ojalá haya justicia. Descansá en paz Ummita, y a seguir jugando donde quiera que estés”.
Además, informaron que este martes no habrá actividades en el lugar por duelo.
En la tarde del lunes detuvieron a uno de los sospechosos que sería el presunto asesino de Umma. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pueden ver a tres hombres, pero la Justicia investiga a cuatro.
Antes de matar a la nena de 9 años, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.
Mientras caminaban en un grupo de tres, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8.48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París.
Los ladrones frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los delincuentes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.
La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió esta tarde.
El Corolla en el que se movilizaban fue encontrado abandonado esta tarde en Villa Fiorito y está siendo peritado por la Policía Científica. Pese a que en las imágenes se pueden ver a tres, son cuatro sospechosos los que está investigando la Justicia.
El fiscal de la causa, Pablo Rossi, habló con los medios anoche. “Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos van a permitir identificarlos. Hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer el robo del vehículo y luego asaltar a la familia”, aseguró.