A días de la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT), Javier Milei lanzó una fuerte definición contra la central obrera. En ese sentido, el presidente sentenció: “El paro del miércoles va a demostrar que hay dos Argentinas: la que se quiere quedar en el pasado, y la que quiere el modelo que quiere ser un país desarrollado”.
Por otro lado, el mandatario defendió su decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el marco del paro en su contra, y sostuvo: “Nosotros no cedimos en nada, hay mejoras. Cuando alguien nos propone una mejora, aceptamos. Tenemos que mirar siempre el equilibrio fiscal, la discusión es con el equilibrio fiscal sobre la mesa”.
Después de señalar estas declaraciones radiales que “cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo”, Javier Milei explicó: “A mí me dejaron 17 puntos de déficit”. Con un guiño a quienes se unirán a la CGT, dijo: Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica”.
Por su parte, el presidente prometió: “Vamos a estabilizar la economía. En cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios. No hay magia, esto demanda tiempo y nosotros proponemos soluciones reales. Es un trabajo serio poner de pie a la Argentina”.
El Gobierno buscará este lunes la media sanción a la Ley Ómnibus tras un acuerdo con diputados dialoguistas
Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno aplicará el protocolo anti piquetes en la marcha de la CGT contra Javier Milei
En cuanto a la medida de fuerza, la ministra de Seguridad advirtió que se aplicará el protocolo anti piquetes para asegurar “la posibilidad de trabajar y vivir en paz” este miércoles 24 de enero, pero recordó “que siempre depende de las condiciones, el nivel de agresión con el que puedan venir, el nivel de provocación con el que puedan venir”.