En el campo de deportes del Centro Deportivo Sarmiento y en el Aero Golf Club los ladrones hicieron de las suyas llevándose elementos que suman algunos millones de pesos y provocando un gran perjuicio a las entidades que con gran esfuerzo trabajan para entregar comodidades y mejoras a sus asociados.
En el predio de Deportivo Sarmiento robaron muchos metros de cableado, perjuicio que según los dirigentes verdirrojos alcanzaría el millón de pesos.
El presidente de la institución verdirroja, Mariano Trobbiani, comentó con mucha indignación que el hecho ocurrió la semana pasada, y que si bien no se sabe aun con precisión que día ocurrió, ya se realizó la denuncia en la Comisaría local y están a la espera de saber si a través de las cámaras de monitoreo de la ciudad, se pueda esclarecer el ilícito que a la institución le significa una importante suma que rondaría el millón de pesos.
Según comentó Trobbiani se anoticiaron el viernes por la noche al intentar prender el alumbrado y “Ahí fue cuando nos dimos cuenta que algo había ocurrido y resultó que habían cortado el cableado desde la salida del tablero de luces hasta la zona de la Escuelita, lo que rondaría en unos 120 metros aproximadamente de cables”.
Mientras tanto, en el Aero Golf Club entre el martes y madrugada del miércoles, los ladrones se llevaron elementos que suman entre tres y cuatro millones de pesos.
Según LNRS, la estimación de pérdidas es contabiliza entre lo robado y lo dañado en todo el interior del club house. Es, con la misma modalidad de robo de hace 5 años atrás, hecho que permanece sin esclarecer.
Esa mañana, cuando concurrió a jugar una socia del Aero Golf se encontró con que una de las casillas donde se guardan palos de golf estaba destrozada y había palos rotos. Ante esta situación dio aviso a la comisión directiva.
Mauro Arias, el presidente del Aero Golf Club de Coronel Suárez, relató que es “disgustante”, la situación por darle algún calificativo.
“Hoy a la mañana cuando fue a jugar una socia que concurre muy temprano, se encontró con que estaba todo revuelto: casillas abiertas, palos quebrados. Esa fue la impresión que tuvo ella. Cuando luego entramos al lugar, vimos que era mayor”. Explicó que no entraron por el portón, que el ingreso fue por una ventana al club house, donde destruyeron todo.
Encontraron parte de los elementos sustraídos
Informó la comisaria María Alejandra Espinola que en el transcurso de la jornada de ayer fueron hallados gran parte de los elementos robados en la noche del martes al miércoles en el Aero Golf Club Coronel Suárez.
Consultado el presidente de la comisión directiva, Mauro Arias dijo que esos elementos serán liberados por la Fiscalía en los próximos días, por lo que hacia el viernes o lunes podrán ver las condiciones en los que están los mismos, y el daño que puedan o no haber sufrido.
Desde la policía se especificó solo que fueron encontrados, abandonados, en las cercanías de lugar del hecho, sin dar más detalles, tomando en cuenta que es una investigación en curso.