Una vez más, con todo su carisma y entusiasmo, los Reyes Magos estarán presentes en la Comarca Serrana para repartir 5 mil juguetes entre los niños y niñas que se acerquen con sus familias a compartir este momento tan especial.
Florencia Savisky, presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, institución que forma parte de la organización, brindó detalles acerca de esta celebración que tiene como protagonistas a los niños y niñas y sus familias.
La presidente destacó que son los propios bomberos quienes se encargan de la logística del Cerro y de las esperadas bengalas que van acrecentando las expectativas en los presentes.
“El trayecto que hacen desde el Cerro hasta llegar al Centro Cultural es tradicionalmente tarea y orgullo de nuestros bomberos”, dijo.
También comentó que desde hace un tiempo se viene trabajando con una Comisión Organizadora compuesta por instituciones de la localidad en conjunto con el Municipio de Tornquist y que, en esta oportunidad, la fiesta se extenderá dos días.
“El viernes 5 por la tarde, a partir de 19.30, comienza la Fiesta con espectáculos para niños y por la noche será la tradicional bajada de los Reyes y tendrá lugar uno de los momentos más emblemáticos: ¡los fuegos artificiales sin ruido! El sábado 6 habrá atractivos para toda la familia: patio de comidas, foodtracks y artesanos”, indicó Savisky.
Como todos los años los Reyes Magos descenderán desde el Cerro del Amor hasta su llegada por la Avenida San Martín al Centro Cultural escoltados por los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana y se dirigirán hacia el pesebre viviente para adorar al niño Jesús.
Todos los niños y niñas podrán sacarse fotos y se hará la tradicional entrega de juguetes -se repartirán unos 5 mil- los cuales en su mayoría fueron nuevamente realizados de forma artesanal por el Servicio Penitenciario de Bahía Blanca.
“Estamos muy ilusionados, trabajando muchísimo, poniendo nuestro mayor esfuerzo y todo el pueblo está colaborando de alguna u otra manera para que sea una gran fiesta”, agregó.
“Los esperamos a todos este viernes 5 de enero en Sierra de la Ventana para disfrutar de la gran Fiesta de Reyes 2024, uno de los atractivos turísticos más importantes de cada temporada estival”, concluyó.