Moccero 'anunció' menos planta política, suspensión de publicidad, no más viáticos, menos horas extras y gastos de gasoil
Llegó la hora de los hechos, anunciar ya no es garantía de ejecución
A partir de las medidas anunciadas por el gobierno Nacional y como consecuencia de una importantísima reducción en los ingresos coparticipables, el Municipio realizará una serie de medidas para reducir el gasto del estado municipal:
* Se congelan las vacantes del municipio, rige un decreto en el cual se establece el congelamiento de vacantes, con la salvedad de casos de extrema necesidad.
* Reducción de la planta política.
* Se suspende la pauta publicitaria con los medios de comunicación.
* Reducción al mínimo de las horas extras que se realizan, autorizándose las que sean de extrema necesidad para el funcionamiento del área.
* Reducción al mínimo de las bonificaciones otorgadas.
* Eliminación de viáticos.
* Eliminación de subsidios.
* Se suspenderán los acompañamientos económicos otorgados por la subsecretaría de Desarrollo Social durante dos meses con la finalidad de ser evaluados nuevamente por los/as trabajadores sociales.
* Se procederá a la concesión del frigorífico municipal de Huanguelén, con el objetivo de optimizar los procesos de faena, garantizando los puestos de trabajo.
* Reducción en todas las áreas del consumo de combustible y otros bienes que no seas estrictamente necesarios para la prestación de servicios al vecino.
“
Queremos continuar con el equilibrio fiscal alcanzado en los últimos años que nos permita efectivizar el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma; focalizando en esta etapa las áreas de Salud y Desarrollo Social”, remarcó el secretario de Haciendo, Claudio Diez.
Al respecto, el secretario de Gobierno Gastón Duarte solicitó al Concejo Deliberante, responsabilidad y urgente tratamiento del presupuesto y de la ordenanza fiscal e impositiva 2024, como así también “aprobar la modificación en la ordenanza 6608, de modo que nos permita mejorar el salario de los trabajadores municipales”.