La campaña #FuerzaBahia, impulsada por Manu Ginobilli, Pepe Sánchez y otros grandes ídolos de la cultura y el deporte, entregará el equivalente a 2.5 millones de raciones de comida para sectores vulnerables.
La iniciativa comenzó el día posterior a la tragedia climática y permitió dar una respuesta rápida en el momento más difícil. El total de las donaciones de la campaña constituirá un aporte económico estimado de 5 millones de dólares.
En diálogo con “Bahía Hoy”, programa que conduce el periodista Germán Sasso en La Brújula 24, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez dijo que ante la gravedad de lo ocurrido no cabía la posibilidad de no ayudar.
El Dow Center funcionó como un centro de recepción de evacuados y también es el centro de operaciones logísticas y operativas de la campaña, distribuyendo los alimentos en coordinación permanente con el comité de crisis que define los puntos y modalidad de entrega según las distintas necesidades.
Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Rodrigo Palacio, Agustín Aristaran, Alejandro Montecchia, Guido Pella, Catalina Pella, Paula Eyheraguibel, Santiago Álvarez Fourcade, Miguel Lamperti, Facundo Tello, Germán Beder y Valentina Costa Biondi son quienes trabajan y ponen el cuerpo a la campaña.