Eduardo Belliboni agredió a un periodista en Constitución: «Te van a echar a vos, gil»
El dirigente piquetero Eduardo Belliboni se dirige junto a Gabriel Solano, del Partido Obrero, a la manifestación que se realizará a las 16 horas en el Microcentro porteño.
El dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, protagonizó un momento de máxima tensión en la estación de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Gabriel Solano, del Frente de Izquierda (FIT), fue a los encontronazos contra un periodista alrededor de una gran cantidad de gente, quienes aparte mantuvieron fuertes discusiones entre ellos en distintos momentos.
«Vamos a denunciar este ajuste que no nos va a afectar a nosotros que estamos en Plaza de Mayo, los va a afectar a todos ustedes. Ganaron ampliamente porque dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta y el ajuste lo está pagando el pueblo», sentenció Belliboni en diálogo con varios medios de prensa.
Ante el comentario de un periodista de TN, Alan Ferraro, quien lo acusó de tirar piedras contra el Gobierno de Mauricio Macri, el referente lo confrontó a los gritos: «¿Tenés una denuncia para hacer? ¿Vos tenés alguna denuncia para hacer, pedazo de gil? ¿Me decís que yo no salí con [Sergio] Massa? Tomatela, gil, sos un trabajador, te van a echar, gil. A vos te van a echar, bobo, y vas a salir a decir ‘ay, me echaron'». Después de las declaraciones, le pegó a otro periodista, hecho que quedó registrado por las cámaras.
Posteriormente, un ciudadano se acercó al movilero agredido y lo felicitó por contradecir a Eduardo Belliboni: «No hay que tener miedo, el periodismo tiene que ser libre. La gente en general tiene miedo, no hay que tener miedo. Venga lo que venga, los felicito a los periodistas».
Máxima tensión en la estación
Otro momento álgido que se vivió en la estación de Constitución fue entre dos mujeres: una en contra de los piquetes y otra a favor. «La gente que corta pelea por tus derechos y así ganaron todos tus derechos, no los ganaron por Instagram. Los ganaron en la calle para vos», confrontó la persona que apoyó a la movilización de hoy.
Ante ello, la otra persona le contestó: «Yo laburo en un hospital público. Preguntame cuánta gente a veces no tiene transfusiones de sangre por la cantidad de ratas y cucarachas que hay en el servicio. No tengo ningún beneficio, tengo un salario por debajo de la mínima».