Sociedad 15/12/2023 13:06hs

Cruzó miradas con una desconocida en un café de Berlín y su vida se transformó en una película

Se llama Francisco Reynoso, tiene 22 años y revela su historia a Clarín. “Las cosas salen bien cuando uno se arriesga y sigue sus instintos”, asegura el joven.

El joven argentino trabajando por Europa. Foto: @panchireynoso, Instagram
El joven argentino trabajando por Europa. Foto: @panchireynoso, Instagram
Francisco Reynoso de vacaciones en Berlín, Alemania. Foto: @panchireynoso, Instagram
Francisco Reynoso de vacaciones en Berlín, Alemania. Foto: @panchireynoso, Instagram
”Panchi” de paseo por las calles de Berlín, Alemania. Foto: @panchireynoso, Instagram
"Panchi" de paseo por las calles de Berlín, Alemania. Foto: @panchireynoso, Instagram

Él soñaba con conocer nuevos lugares y adquirir nuevas experiencias, aunque ocurrió algo que cambió su manera de ver las cosas. Un argentino vivió una situación surrealista mientras vacacionaba en Alemania y la historia recorrió las redes.

Francisco Reynoso tiene 22 años y es de Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires. El joven se fue de viaje con su papá Guillermo y su hermano Lucas a Europa y, en su último día de estadía, terminó conociendo a una chica que alteró su perspectiva del amor.

Tras este episodio, decidió publicar un video en su TikTok para contar lo sucedido. Al cabo de unos minutos, el clip se volvió viral: ya cuenta con más de 360 mil “likes” y 1854 comentarios de diferentes usuarios a lo largo del mundo.

“Las redes sociales son una montaña rusa, un día te puede ir increíble y al otro pésimo, pero el que no arriesga no gana”, asegura Francisco en una entrevista con Clarín.

 

Su vida en Argentina

Francisco nació en Capital Federal. Desde pequeño, recibió el apodo de “Panchi” y hoy en día sus seguidores lo reconocen como tal.

PUBLICIDAD

En 2019, Panchi empezó a estudiar la licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella. Lo que él no sabía era que pronto comenzaría a darle forma a sus sueños más personales.

“En 2020, durante la pandemia, elegí subir videos sobre humor a mis redes y de a poco fui creando mi propia comunidad de usuarios”, comenta el joven argentino.

Con muchas ganas de conocer nuevas culturas, Francisco optó por realizar un intercambio en su tercer año de carrera: su destino sería Estados Unidos. En ese momento, acumulaba más de 500 mil internautas en su cuenta de TikTok.

A raíz de este viaje, él aprovechó a crear contenido sobre su experiencia en el exterior. Su idea era mostrar los hábitos y costumbres estadounidenses, según sus palabras. Luego de seis meses, su popularidad había ascendido a niveles inimaginables, con un total de más de un millón de seguidores en la plataforma.

“Fue una locura, empecé a trabajar con agencias y ahorrar dinero para pagar unas vacaciones que venía anhelando hace mucho tiempo. En él mientras tanto, pude mudarme solo a un departamento y vivir de las plataformas digitales”, afirma Francisco.

En noviembre de 2022, el joven estudiante se convirtió en profesional. Se graduó de la universidad y con su título en mano inició una nueva aventura.

“Junté cada centavo para poder emprender una travesía por cinco meses en el exterior y recorrí varios países de Europa y Estados Unidos”, aclara con alegría el joven.

Una vez finalizado el trayecto, regresó a su país y su familia lo esperó con una sorpresa. “Mi padre me había invitado a conocer Alemania con su hermano Lucas. Para mí era muy valioso porque hacía más de cinco años que no compartíamos vacaciones juntos”, expresa el licenciado.

 

El comienzo de una anécdota insólita

En noviembre de 2023, Panchi se marchó rumbo a Berlín junto a su familia. “Estuvimos varios días, resultó muy reconfortante estar con ellos, me llevo un lindo recuerdo”, se explaya Francisco.

El último día de su estadía en la ciudad, durante la tarde, Francisco tuvo una cita "espontánea" con una joven llamada Lina. Todo empezó cuando él se compró un café en una famosa franquicia de Europa, ubicada frente a la plaza Berlin Innestandt Park.

“Entre a la cafetería y vi cómo una chica se había olvidado su tarjeta de crédito para abonar su bebida, así que preferí pagársela para que no regresara a su casa a buscar el dinero”, contesta el argentino. En aquel entonces, ambos intercambiaron miradas y charlaron por primera vez.

Después de unos minutos, Francisco cruzó al parque a tomar su café y la chica lo siguió. “Veo que ella se sienta a unos metros del banco en el cual yo estaba ubicado. Los dos nos reímos y seguimos la conversación. La chica era hermosa y me hablaba con confianza, como si ya nos conociéramos”, indica Francisco.

“Lina sonreía todo el tiempo. Yo sentía que estaba en una película. Mi sueño siempre fue enamorarme en algún viaje y lo disfruté", agrega el joven.

Pese a esta escena de "romance", Francisco cometió -a su juicio- un error: no le pidió a ella su número telefónico. "Me arrepentí de no haber conseguido su contacto", dice al respecto.

Una vez finalizada la conversación entre ambos, Lina se retiró y Francisco les contó a sus seguidores lo que le había pasado. Enseguida, los internautas hicieron hasta lo imposible por ayudarlo a hallar a la chica en Internet, pero no hubo caso.

-¿Qué hubiese pasado si la encontrabas?

-Le habría hablado por medio de las redes para volverla a ver. Estoy seguro de que si hubiese contado con el dinero suficiente para quedarme en Berlín, lo habría hecho. No me interesa enamorarme sinceramente, aunque esto me hizo pensar en darle otra oportunidad al amor.

En la actualidad, Francisco se encuentra en Capital Federal trabajando para agencias de influencers. “Me considero una persona feliz, me arriesgué a lo que más me gusta y salió bien”, reflexiona el licenciado.

Más de Sociedad