Mauricio Macri cruzó a la CGT y piqueteros por su “silencio cómplice” en “este Gobierno catastrófico”
El exmandatario, hoy aliado al electo Javier Milei, se quejó de que acompañaron “hasta el final” a una gestión que “se va con 4 millones de pobres más”.
El expresidente Mauricio Macri cruzó este martes a la Confederación General del Trabajo (CGT), a los movimientos piqueteros y al Partido Justicialista por su “silencio cómplice” durante el actual Gobierno nacional, al que calificó como “catastrófico”. Macri se quejó de que éstas organizaciones acompañaron “hasta el final” a la administración de Alberto Fernández, que “se va con cuatro millones de pobres más”.
“Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza”, disparó Macri a través de una publicación de la red social X (antes Twitter).
En esta línea, el fundador del PRO enfatizó: “Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van”, aseveró. Y continuó: “Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea”.
“Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”, concluyó el exjefe de Estado. Macri se expresó así luego de que la CGT se reuniera este lunes con movimientos sociales días antes de la asunción del presidente electo Javier Milei. En ese marco, anticiparon que saldrán a la calle si Milei impulsa cambios en las leyes laborales.
La advertencia de la CGT y demás organizaciones a Milei
“Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017”, sostuvo Pablo Moyano, referente de Camioneros e hijo del histórico sindicalista Hugo Moyano. La asunción del economista reunió al líder del Frente Patria Grande, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, Esteban ‘Gringo’ Castro, Héctor Daer de la CGT y Hugo Yasky, secretario de la CTA.
“Muchas veces nos da bronca que muchos compañeros laburantes, incluso muchos de ustedes, hayan votado a este personaje que diciendo todo lo que iba a hacer fue lamentablemente votado por la mayoría de los argentinos”, cuestionó Moyano. Y remarcó la necesidad de marchar contra las políticas del libertario. “Hace ocho años estábamos en la calle cuando el macrismo empezaba a llevar una ley de reforma laboral, en contra de los trabajadores. Fuimos los primeros en salir a la calle”, dijo.
Por su parte, Daer arremetió contra Macri: “Estamos acá para sacar la careta que se quieren poner en la discusión sobre el futuro de las relaciones contractuales del trabajo”. “Esta aparición rutilante de Macri tiene que ver con la frustración que tiene de no haber hecho desaparecer a los sindicatos y a las organizaciones sociales”, relacionó el exdiputado y secretario general de la CGT.