De acuerdo a La Capital, el piloto falleció en el acto producto del brutal impacto. Fue identificado como Gustavo Deglantoni, de 71 años, empresario y propietario de una guardería náutica de Ramallo.
En tanto, los otros ocupantes, tres hombres de entre 63 y 76 años, resultaron ilesos. Según trascendió, dos de ellos lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado y atendido por el Same de Ramallo.
Tras el incidente, se difundieron rápidamente varios videos en redes sociales que dan cuenta de las múltiples maniobras peligrosas que el helicóptero desplegó antes de caer al agua.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que perdió el control. Según señalaron algunos medios locales, la víctima fatal habría tenido una afección cardíaca; sin embargo, esperan la confirmación de la autopsia.
El siniestro aéreo es el segundo de gravedad reportado este mes en la región, ya que se produce dos semanas después de que un avión se estrellara con el saldo de dos pilotos muertos en el marco de un festival que se realizaba en Villa Cañás.