Un estudiante de ingeniería de la Universidad de Washington diseñó un elemento para que cualquier persona al utilizarlo pueda cambiar las ruedas del auto sin ningún tipo de esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Owen Giese creó lo que llamó como RiseUP una “tecnología inteligente para guiar a los usuarios a través del proceso de cambio de un neumático pinchado en tiempo real, a la vez que incluye todas las herramientas para realizar el trabajo de forma segura en un paquete compacto e intuitivo”, como precisa él en un video de presentación.
Giese se propuso lanzar este nuevo invento tras su preocupación por las personas que no podían cambiar las ruedas de sus vehículos fácilmente, ya que para hacerlo se necesita de conocimiento y algo de fuerza física por la dificultad.
“El objetivo de RiseUP era hacer frente a la frustración común que producen los pinchazos de neumáticos, de una forma inclusiva y equitativa para todo tipo de usuarios, independientemente de su experiencia previa”, afirmó.
Este elemento se destaca por contener todo lo necesario en una herramienta compacta. ¿Cómo funciona? Dispone de una válvula hidráulica que al se acciona al presionar solo un botón y permite que sea utilizado como el gato para elevar el vehículo. En este sentido, no se necesita ningún tipo de fuerza para realizar el cambio de la rueda.
El mango del mismo se extrae y puede ser utilizado como un atornillador de impacto para quitar y volver a poner las tuercas que unen las ruedas a las llantas. También cuenta con la selección de los tres tamaños de llaves más comunes almacenados en la base.
Para facilitar su funcionamiento, cuenta con una pantalla interactiva que guía al usuario en tiempo real a través de cámaras. El tiempo de uso es menor a diez minutos.