Javier Milei recibió muchos saludos tras haber sido elegido presidente de la Argentina. Y hubo varios muy curiosos. Uno de ellos, por ejemplo, fue el de PerPETuate, el laboratorio que clonó a su perro Conan, que le dedicó un lugar exclusivo en la portada de su sitio web.
Debajo del cartel de bienvenida, los responsables de PerPETuate expresan: “El presidente Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales de Argentina de noviembre de 2023, dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y cuatro clones producidos a partir de células conservadas por PerPETuate”.
PerPETuate es el laboratorio que hizo nacer a los cuatro mastines clones del presidente: Murray, Milton, Robert y Lucas (todos con nombres de economistas). El Conan original fue adoptado en 2004 y murió en 2017.
Especialistas en clonación
PerPETuate, “la primera empresa de preservación genética de mascotas del mundo desde 1998”, creó cuatro mastines a partir del material genético de Conan que Milei les envió por mensajería.
La empresa dirigida por el profesor de bioingeniería Raymond Page se halla en Massachusetts, Estados Unidos. El proceso de clonación consta de cuatro pasos y tarda aproximadamente tres semanas en completarse.
El proceso de preservación de las células cuesta 1.200 dólares, pero el de clonación en sí, 50.000.
Los famosos los prefieren clones
La clonación de animales es una realidad. Un negocio que va en aumento. De hecho, Milei no es el único apellido conocido que recurrió a esa técnica.
En 2018, por ejemplo, Barba Streisand reconoció haber clonado a su antigua mascota, Samantha. Hizo nacer a dos cachorros idénticos a ella.
También se dijo que el magnate de la música Simon Cowell había mandado a clonar a sus tres Yorkshire terriers.
Una historia que marcó a Milei
Cuando el presidente electo sufrió un incendio que puso en peligro su vida y la de su perro, el economista tuvo que elegir si huir de su casa y abandonar al mastín o quedarse con él y que sea lo que Dios quiera.
El día que el presidente electo de Argentina habló de cuando casi pierde a su mascota por un incendio.
Ese día, desoyendo a una persona que le recomendó dejar a su perro librado a su suerte, Milei habló con Conan. “Mirá, Conan, la situación es compleja, o nos salvamos los dos o nos morimos los dos. No te voy a dejar”, fueron las palabras exactas que usó.
“Misteriosamente”, el perro -que en ese entonces tenía 13 años y era muy desobediente-, se le pegó a la pierna y bajó con él las escaleras. Quería vivir.