Cristina Kirchner avanza en la transición del Senado con Victoria Villarruel

La información la confirmaron los voceros de la vicepresidenta. Mañana a las 17 hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado, indicaron.
CFK Cristina Kirchner dio el primer paso en la transición con Victoria Villarruel. Crédito: NA Foto: Noticias Argentinas
CFK Cristina Kirchner dio el primer paso en la transición con Victoria Villarruel. Crédito: NA Foto: Noticias Argentinas

La vicepresidenta Cristina Kirchner avanzó en la transición del Senado y convocó a una reunión a Victoria Villarruel, que asumirá el cargo el 10 de diciembre. El encuentro está previsto para mañana a las 17.

"Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel", informó la Cámara alta en su cuenta oficial de X. En esa comunicación le informaron que "mañana (miércoles) a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado".

Es la primera comunicación oficial de Cristina Kirchner en la que acepta la derrota del peronismo y se pone a disposición para avanzar en la transición con La Libertad Avanza.

Se especuló hasta último momento para ver si iban a reunirse o no las dos dirigentas, que se paran en polos opuestos dentro del mapa político argentino. Al igual que Cristina Kirchner se reunió con Gabriela Michetti esta vez lo hará con Villarruel.

La actual titular del Senado tenía previsto viajar a Nápoles, Italia, para participar de una conferencia en una universidad. Con el resultado de la elección y la puesta en marcha de la transición decidió suspenderlo.

La charla estaba prevista con foco sobre la "insatisfacción democrática". Iba a marcar la reaparición pública de la expresidenta tras meses sin aparecer. Cabe señalar que hasta el momento tampoco se ha expresado por el duro resultado del oficialismo.

PUBLICIDAD

Según indicó en una carta el rector de la casa de estudios, Matteo Lorito, la presencia de ella "tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior" de ambos países, y sería "perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina" llevada a cabo en la Universidad. 

Comentar esta nota
Más de Política