Milei, presidente electo “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”
El presidente electo dijo que “se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.
Javier Milei dijo que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, en su primer discurso como presidente electo, tras derrotar a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, se termina el modelo del estado omnipresente, la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, señaló desde su bunker donde una pantalla gigante proyectaba un logo con las palabras “Presidente electo”.
El candidato de la Libertad Avanza agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por el apoyo, así como a su hermana Karina y a los fiscales tanto de La Libertad Avanza, como de Juntos por el Cambio.
Milei se impuso con una diferencia de 11 puntos a Sergio Massa, quien más temprano reconoció la derrota.
“Basta del modelo empobrecedor de la casta, volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, agregó desde el bunker, mientras afuera una multitud lo vitoreaba.
“Quiero decirle a todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, pueden hacerlo, no importa qué diferencia tengamos, siempre que quieran sumarse, serán bienvenidos”, dijo.
Por otra parte, le dijo al gobierno “que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que se hagan cargo hasta el 10 de diciembre”.
“Que se entienda bien, la situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo”, señaló.
Milei dijo que “se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra” y agregó que desde “mañana a primera hora de la mañana empezamos a trabajar para dar las soluciones que Argentina necesita”.
Minutos después salió a la calle, donde había una tarima dispuesta para que hablara y desde donde se dirigió a sus miles de seguidores que llegaron al lugar desde temprano. Reiteró sus ideas, y agregó que “no es tiempo para tibios”.