Una mujer de 26 años mató a puñaladas a sus dos hijos (una nena de 5 y un nene de 8) y luego intentó quitarse la vida. El aberrante episodio ocurrió el miércoles a la noche en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
Luego de que su hermana no le contestara el teléfono durante todo el día, una mujer se acercó hasta una casa ubicada en el barrio Santa Rosa porque sospechaba que algo extraño ocurría.
Cuando llegó, su hermana le abrió la puerta cubierta de sangre, casi fuera de sí, y le dijo una frase estremecedora: “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”. Luego de esto, la mujer vio a sus dos sobrinos tirados en el piso sobre un gran charco de sangre y llamó a la policía, según el medio Corrientes al Día.
El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario Sergio Aguilar, explicó a Télam que el padre de las víctimas es un empleado rural, que estaba regresando de su trabajo y que al llegar se encontró con la violenta escena. “Entró en shock y tuvo que ser atendido y contenido en el lugar”, sostuvo el investigador.
La atacante, por su parte, terminó con varias lesiones de arma blanca porque quiso matarse. Se encuentra internada fuera de peligro con custodia policial en el hospital local Fernando Irastorza, según precisó Aguilar.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que la mujer asesinó a puñaladas a sus dos hijos y fue con la misma arma blanca que se autolesionó en el cuello.
En el hecho también interviene personal de la comisaria de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, bajo las directivas de la Unidad Fiscal.