El canto de Javier Milei, el cruce a Sergio Massa y “Conan es cordobés”: las perlitas del cierre de campaña
El candidato presidencial por La Libertad Avanza volvió a evocar a su perro fallecido en 2017 el cual fue clonado luego de morir
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó esta noche el acto del cierre de su campaña electoral, en la ciudad de Córdoba, con un encendido discurso en el que desde el comienzo no faltaron las críticas a su rival en el balotaje del domingo, Sergio Massa, ni las perlitas.
“El panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses y por Córdoba -arrancó-. ¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés”, dijo Milei a modo “parroquial” aludiendo, sin nombrarlo, a su rival en el balotaje del domingo. La multitud le respondió con “Massa, basura, vos sos la dictadura”.
De esta forma, el candidato volvió a evocar a Conan, su perro de raza mastín inglés que nació en Córdoba y que murió en el año 2017, al que en ocasión de alguna de sus conferencias se le reserva una silla vacía.
Conan fue clonado antes de morir y el resultado son los “nietos” de Javier Milei, a los que también se les reserva la primera fila en determinadas ocasiones. De Conan se hicieron seis clones. Uno murió. Quedan cinco: los cuatro con nombres de economistas y uno llamado Conan, como el original.
Tras el “aviso parroquial”, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio se subió al escenario develándose así el misterio del orador sorpresa. “Quiero hablarles a los 6,4 millones de ciudadanos que votaron por el cambio en la Argentina para que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les quiero pedir que con el corazón, con el alma, con el cerebro, con lo que les está pasando en la Argentina piensen un minuto en seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de ciudadanos ricos y funcionarios pobres”, sostuvo la titular de Pro.
“Tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras que las estructuras del Estado, que no van a estar nunca más abajo de los Massa que los aplastan, que los someten”, completó Bullrich.
El acto de cierre comenzó casi 90 minutos más tarde de lo previsto. El candidato demoró casi media hora en llegar hasta el escenario, primero en un vehículo que lentamente se fue abriendo paso entre la multitud (calculada en unas 9000 personas por la policía) y después caminando. En el mientras tanto sonaba “yo soy el rey” por los alto parlantes.
Él mismo cantó un segmento para empezar el acto. Con buzo deportivo y campera de cuero, saludó, recibió banderas, alzó leones de juguetes, besó niños y se sacó selfies.