A tan solo unos días de las próximas elecciones presidenciales, se generaron una serie de disturbios en el acto que encabezó el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando un grupo de militantes de Unión por la Patria llegó hasta el lugar en el que estaban los simpatizantes del referente de la oposición, con carteles a favor de su rival, Sergio Massa.
El economista tenía previsto realizar una de sus habituales caravanas que iba a terminar a las 17:00 en la esquina de las calles Paso de la Patria y Rafael Ramos Mejía, pero la actividad se demoró debido a la aparición de personas que comenzaron a insultar y empujar a los presentes.
Mientras de un lado de la calle un nutrido grupo de seguidores del libertario cantaba “la casta tiene miedo”, del otro lado, la facción contraria, menos numerosa, repetía “Massa presidente”, lo que motivó algunos empujones entre ambas partes.
Poco después llegó hasta ese sitio el intendente local, Gastón Granados, integrante del oficialismo nacional, quien negó haber convocado a la militancia oficialista y sostuvo que solamente se acercó a esa esquina para “evitar que haya problemas”.
El intendente local, Gastón Granados, arribó al lugar
“Que venga Milei, que haga su acto y que se vaya. Nosotros no tenemos ningún problema en que venga, nos paramos acá, en la esquina, y estamos tratando de garantizar la seguridad para que haga el acto que quiere hacer y se retire, nada más”, explicó el mandatario municipal.
Ante la prensa que estaba cubriendo el evento, el jefe comunal argumentó que los disturbios comenzaron ”cuando la gente se enteró de que Milei venía y decidieron venir espontáneamente”, aunque reconoció que la situación se estaba “poniendo muy tensa”.
“Sí, porque es muy grande el daño que le quiere hacer a la Argentina y a Ezeiza, por eso todos los vecinos se acercaron. Si no estuviera yo acá, esto ya hubiera explotado. Lamentablemente, los militantes (de Unión por la Patria) ya están acá y uno tiene que venir a poner la cara y a evitar que se arme un desmadre”, agregó.
Pasadas las 18:20, llegó al lugar el propio candidato presidencial de La Libertad Avanza, que subió al escenario montado en la calle, acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y por la ex aspirante a gobernadora bonaerense por su espacio, Carolina Píparo.
Mientras daba su discurso, la militancia comenzó a cantar “Massa, basura, vos sos la dictadura”, mientras que el referente de la oposición les pidió, una vez más, que “no tengan miedo, porque paraliza y así ganan los políticos chorros”.
“No se puede hacer historia con miedo, si queremos salir adelante tenemos que romper el miedo, por eso es importante que esta vez gane la esperanza. Por eso, les pido que este domingo, cuando vayan al cuarto oscuro, miren bien las boletas”, agregó.
Al respecto, remarcó que “de un lado, van a ver una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años y, del otro, van a tener la del cambio, la de la libertad, la de la prosperidad”.
En este sentido, el actual diputado nacional cerró el acto reiterando su solicitud a los militantes del espacio de que “vayan a fiscalizar y a cuidar los votos, porque están y se les puede ganar” a los integrantes del actual Gobierno.
“Por eso les pido que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que gane la esperanza y la libertad. Muchas gracias, y vamos por una Argentina próspera”, concluyó el líder de La Libertad Avanza, que se retiró luego del lugar, sin que se registraran mayores incidentes.