Política 15/11/2023 13:09hs

La misteriosa reunión de Daniel Vila y Sergio Massa con grandes medios de Buenos Aires

Lo reveló Pagni en su programa Odisea Argentina.

 Sergio Massa junto a Daniel Vila / Eduardo Lerke, revista Noticias
Sergio Massa junto a Daniel Vila / Eduardo Lerke, revista Noticias

Este lunes por la noche, Carlos Pagni sorprendió a propios y ajenos al contar una anécdota sobre Daniel Vila y Sergio Massa que pareció introducida de manera “forzada” dentro de su habitual análisis. Refiere a un encuentro con puntuales referentes de la prensa de Buenos Aires:

Vamos a empezar con una historia del martes de la semana pasada. Restaurant Roldán: Daniel Vila, uno de los amigos empresarios que Massa no tiene, convocó a una comida con representantes de medios de comunicación a los que el equipo de campaña de Massa considera más cercanos, o más permeables a su visión de las cosas.

Ahí estaban Página 12, C5N, Perfil y Canal 26. Había también gente de la productora Endemol. Por parte de la campaña de Massa asistieron Wado De Pedro y Antoni Gutiérrez–Rubí, el catalán que asesora a Massa -junto o en competencia con los brasileños-, y que era el asesor de campaña de Wado de Pedro. Massa llegó más tarde.

Cuando todavía no estaba, Gutiérrez-Rubí dio dos definiciones. Dijo: “Tuvimos dos problemas. Uno nos pegó muchísimo y fue la falta de nafta. Fue grave para nuestra campaña porque da la sensación de una necesidad real, materializada”. Esto debe explicar que haya semejante presión como la que hay en estos días del gobierno de Massa sobre el sector farmacéutico para que no desaparezcan medicamentos de las farmacias, que cobren lo que sea pero que no haya sensación de una escasez, digamos, venezolana, de medicamentos. 

La otra mala noticia que confesó Gutiérrez-Rubí para la campaña es el acercamiento entre Macri y Milei, ya que lo “normaliza” para aquellos que creen que Milei tiene niveles de inestabilidad emocional incompatibles con la presidencia de la Nación. Macri funcionó como una especie de garante para un sector del electorado, obviamente macrista. Eso qué significó, según Gutiérrez-Rubí, en términos aritméticos: que cuando selló el acuerdo con Macri, Milei subió seis puntos en las encuestas.

Wado de Pedro, que no es un experto en ganar amigos, les dijo a esos representantes de medios de comunicación que “en este momento tendría que haber otra persona en esta reunión”, que es Juan Manuel Olmos, figura clave de la campaña de Massa. Pero él estaba en una reunión más importante con gente del grupo Clarín. “Gracias De Pedro por lo que nos toca”: Alguien quiso decirlo pero no se animó.

PUBLICIDAD

 

Más de Política