Policiales 15/11/2023 23:10hs

Caso Zoquini: ¿Apareció droga en la playa de Claromecó?

La Droga de Claromecó, la eventual participación de un conocido barrabrava y la aceleración de la autopsia de Zoquini. Lu24

Caso Zoquini: ¿Apareció droga en la playa de Claromecó?

El laboratorio de toxicología de la Dirección Pericial de la Corte de Justicia de la Provincia, a pedido de quienes investigan los causales de muerte de Néstor Zoquini, adelantó para los primeros días de diciembre, los procedimientos químicos con el fin de determinar si hubo consumo de alguna sustancia que le hiciera perder la conciencia y quedar indefenso e inmóvil cuando su cuerpo cayó a las aguas del Arroyo Claromecó donde finalmente lo encuentran

La autopsia se hizo en Coronel Dorrego y se enviaron a La Plata muestras de tejidos en los cuales es posible hallar componentes que ayudaron a la muerte. Ello tarda entre un mes y 45 días o mas. Pero ahora se solicitó desde la Fiscalía actuante acelerar los plazos, dado que combinado con la acción penal que se lleva adelante en el distrito de San Martín, es prioritario sumar o descartar resultados de pruebas.

EL PAQUETE DE DROGA EN LA PLAYA


Nadie puede certificar que se encontró un paquete con droga en la playa pero es una versión creíble. Si así fuera, algunos aventuran que podrían haber sido arrastrados por la corriente envoltorios de los famosos bolsos que aparecieron flotando en las costas de Bahía Blanca y Punta Alta a mitad de año pasado y que aún se investiga la procedencia de la millonaria, en dólares, preciada carga para los narcos.

Hay una suposición que la Justicia Federal investiga que está relacionada con la intención de venta de esa fuerte cantidad de cocaína, que no sería el total y que habría quedado una parte en Claromecó para su comercialización al menudeo.
El contacto de un claromequense con un elemento groso de este tipo de negocios, habría abierto el camino para venderles parte de lo hallado.

Sería un sujeto integrante de la primera línea de una poderosa barra brava de un no menos importante club de futbol.
Parte de la compra ya la habrían cobrado en Claromecó, pero el adquirente era seguido por la Policía especializada en la lucha contra el narcotráfico, de General San Martín y lo detuvieron con la droga antes de llegar a destino.

PUBLICIDAD

Hasta el momento hay 6 presos: uno de Claromecó y 5 del conurbano, estos últimos, para esta zona, ilustres desconocidos.
Hoy de fuentes oficiales se supo que el claromequense privado momentáneamente de la libertad es Mariano Rossi, quien al parecer declararía por estas horas y de ello podría depender que recupere la libertad o no.
El caso del seguimiento de un individuo que traía droga de Claromecó comenzó al menos hace 6 meses.

NO IBAN A DETENER A ZOQUINI


Néstor Zoquini no iba a ser detenido. Solo estaba observado en la causa y tal vez podría haber sido uno de los que encontró el paquete en la playa. Algo que lo compromete es el hecho que en su utilitario encontraron una bolsa plástica con restos de una sustancia que la iban a analizar para buscar coincidencias con droga.

EL CASO DE BAHÍA BLANCA Y LA DROGA FLOTADORA


Prefectura Naval Argentina secuestró en julio de 2022 seis bolsos con más de 170 kilos de cocaína flotando frente a las costas del distrito de Coronel Rosales, cerca de Bahía Blanca. Ocurrió cuando las autoridades investigaban, la misteriosa aparición de una embarcación semirrígida sin tripulantes y un pescador dio aviso del hallazgo de la droga.

Cada bolso tenía unos 28 panes y fueron encontrados flotando en la ría, entre la base naval de Puerto Belgrano y el balneario Villa del Mar, por un patrón de una lancha que dio aviso a Prefectura. Cerca de allí, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” realizaba un patrullaje en medio de la búsqueda de pistas sobre el dueño del velero que apareció el lunes, en otro sector del estuario bahiense.

“Se trataba de seis bolsos que estaban flotando y cuando fueron subidos a bordo se comprobó que en su interior se hallaban varios panes con cocaína”, agregaron desde Prefectura. La carga, se estima, tiene un valor millonario en dólares.

No se descarta que la marea, a lo largo del tiempo pasado, haya traído a Claromecó lo hallado en nuestras playas. Nadie puede aseverarlo ni negarlo.

Más de Policiales