No fue uno, ni dos, ni tres, fueron seis los golpes con un fierro de más de un metro que un hombre le asestó a un conocido con el que tenía una disputa de vieja data al que mató casi en el acto porque la mayor parte de los fierrazos fueron en la cabeza de la víctima.
La brutal pelea quedó grabada en un video de una cámara de seguridad que muestra la secuencia completa ocurrida cerca de las 10 de la mañana del sábado en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
El enfrentamiento, que terminó con la muerte de Sebastián Belozo, de 36 años y con antecedentes penales, se dio en la calle Montiel, cerca del cruce con Figueredo. En el video se observa como el agresor, de campera roja y llamado Hernán, intercambia insultos con la víctima y se aleja. Luego Belozo se sube a una bicicleta, se acerca al agresor y continúan el intercambio de insultos.
La secuencia continúa con otro agresor, apodado “peluchín”, que agarra un fierro, de más de un metro y se lo intenta entregar a Hernán a centímetros de Belozo que intenta evitar que el joven de campera roja agarre el elemento contundente para que no lo agreda.
Los dos se trenzan en lucha por el fierro y, mientras retrocedía, el agresor logra asestarle el primero de los golpes a la víctima en la cabeza. Allí, Belozo cae sobre la calle y a centímetros del cordón. Cuando se quiso levantar, llegó el golpe segundo golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Ya desmayado y sin posibilidad de defensa, Hernán le pega un tercer golpe en la cabeza. El cuarto fierrazo se lo da en el tórax y lo remata con un quinto golpe en la cabeza. En el medio de la agresión, se ve que dos hombres intentan frenar al atacante que, los esquiva y le pega un sexto fierrazo a la víctima que se encuentra inmóvil, mientras comienza a brotar sangre de su cabeza.
Recién después del sexto fierrazo, deja el arma homicida y se aleja del cuerpo de Belozo.
Tras un llamado al 911 llegaron efectivos de la policía bonaerense, cuando el agresor ya no estaba en el lugar. La causa quedó a cargo del titular de la UFI N° 18, de Lomas de Zamora, Pablo Rossi quien liberó una orden de arresto contra Hernán.