Fue a nadar, un tiburón le mordió brutalmente la cara y el diagnóstico estremeció a los médicos: “En el cráneo”

Una buceadora fue atacada por un tiburón mientras practicaba apnea junto con un compañero
La mujer atacada por un tiburón se encuentra en recuperación
La mujer atacada por un tiburón se encuentra en recuperación

Una buceadora fue brutalmente atacada por un tiburón mientras practicaba apnea junto con un compañero. El hecho sucedió la semana pasada en una playa en Adelaida, Australia, y la mujer salvó su vida casi milagrosamente.

De acuerdo con lo informado por medios locales, Bridgette O’Shannessy fue alcanzada en el rostro por el animal, que le dejó clavados parte de sus dientes en la cabeza.

 

El ataque del tiburón a una mujer

En medio de la desesperación del momento, su amigo, Brian, logró alejarlo e hizo presión sobre las heridas de la la víctima para evitar que muriera desangrada.

En ese marco, O’Shannessy fue llevada herida y a puros gritos en un bote salvavidas hasta tierra firme, y desde allí la trasladaron hasta el Centro Médico Flinders, donde los médicos la sometieron a dos operaciones para salvarla.

Puntualmente, debieron extraerle minuciosamente los dientes que el tiburón le clavó en el cráneo, con el extremo cuidado de no dañar el cerebro.

 

El testimonio del amigo de la mujer atacada por un tiburón

“Desgraciadamente, Bridgette fue atacada ayer por un pointer blanco en el arrecife de Port Noarlunga”, anunció Brian a través de su perfil en Facebook. Mientras que, en diálogo con el portal Perth Now agradeció las muestras de cariño que la gente le envió a la mujer: “Considerando las circunstancias, le está yendo muy bien”.

PUBLICIDAD

Mientras que un guardavidas que se encontraba en la costa y participó del rescate contó: “Básicamente fui para ayudar a llevar la embarcación a la playa y asegurarla. En ese momento me di cuenta de que había una paciente en la embarcación”.

De esta manera, la mujer se encuentra en el proceso de cuidado y espera a recuperarse para poder retomar sus actividades.

Comentar esta nota
Más de Sociedad