Córdoba: dos hermanitas murieron ahogadas tras caer en una pileta de un complejo turístico mientras sus padres dormían

El trágico incidente ocurrió en la localidad de Traslasierra; las menores arribaron al Hospital Regional de Villa Dolores sin signos vitales
  • Las menores de uno y cuatro año fueron encontradas por su padre una hora después de escabullirse en el complejo mendocino (foto ilustrativa) Las menores de uno y cuatro año fueron encontradas por su padre una hora después de escabullirse en el complejo mendocino (foto ilustrativa)
  • El Hospital Regional de Villa Dolores, establecimiento médico al que fueron trasladadas ambas menores y donde se constató su fallecimiento El Hospital Regional de Villa Dolores, establecimiento médico al que fueron trasladadas ambas menores y donde se constató su fallecimiento

Dos hermanas pequeñas -de uno y cuatro años- murieron ahogadas este martes en la localidad de San Javier-Yacanto -al sur del valle de Traslasierra-, provincia de Córdoba, luego de adentrarse sin supervisión en un complejo turístico cercano a su domicilio y zambullirse en una pileta. La tragedia ocurrió cerca de las 17.

 Según reconstruyó La Voz del Interior, las menores escaparon de su vivienda mientras ambos padres -una pareja de alrededor de 26 años- aparentemente dormían. Se introdujeron entonces dentro del complejo turístico e ingresaron a la piscina del predio. Tras estar una hora allí, su padre las encontró inconscientes.

Acto seguido, y en compañía de la madre, las infantes fueron llevadas de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, ubicado a más de 20 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente. De acuerdo a lo informado por portales locales, tanto la pequeña de cuatro años como la beba de 16 meses arribaron al establecimiento médico sin signos vitales. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia para determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Trágico antecedente en Mendoza


Un episodio de características similares tomó por sorpresa a la provincia de Mendoza el pasado septiembre. En este caso, un niño de dos años se ahogó y falleció luego de caer a una pileta de tres metros de profundidad en una casa de la localidad de Maipú.

 El caso se registró en un domicilio del distrito Coquimbito -que pertenece al aglomerado conocido como la Gran Mendoza-. Según fuentes policiales, todo ocurrió luego de que el pequeño se acercó hasta el sector de la piscina y cayó en su interior, sin que nadie de su familia observara lo que había pasado.

PUBLICIDAD

Al advertir la situación, lo sacaron rápidamente del agua y pidieron auxilio a través de un llamado al 911. Sin embargo, cuando los médicos del Servicio de Emergencia Coordinando (SEC) llegaron al lugar comprobaron que la víctima no presentaba signos vitales. Pese a que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no logró sobrevivir.

 
 

Comentar esta nota
Más de Policiales