Tragedia en la ruta hacia los Siete Lagos: murieron seis turistas

El siniestro ocurrió entre Bariloche y Villa La Angostura, cuando las víctimas se dirigían hacia una excursión en la zona sur argentina
  • Tragedia en la ruta hacia los Siete Lagos: murieron seis turistasSeis turistas murieron en un choque frontal. Tragedia en la ruta hacia los Siete Lagos: murieron seis turistasSeis turistas murieron en un choque frontal.
  •  Por el impacto también hay otros cuatro heridos de gravedad.  Por el impacto también hay otros cuatro heridos de gravedad.

Un trágico accidente vial ocurrió este sábado en la ruta 40, cobrándose la vida de seis turistas tras un choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión.

El suceso tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, cuando las víctimas se dirigían a realizar una excursión al camino de los Siete Lagos. Adicionalmente, otras cuatro personas resultaron heridas, encontrándose en estado crítico y bajo atención médica.

Conforme a la información proporcionada por fuentes oficiales, el incidente tuvo lugar entre la ciudad de Bariloche y Villa La Angostura. Un camión, ocupado por dos personas, colisionó de manera semi frontal con una Mercedes Benz Sprinter que transportaba a 13 personas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

 
Registrar
Como consecuencia del impacto, seis perdieron la vida de manera inmediata, mientras que cuatro sufrieron heridas de gravedad y otras tres resultaron con lesiones leves.

El responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, indicó que "el siniestro ocurrió alrededor de las 9 y los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad". También se supo que las víctimas fatales estaban alojadas en Bariloche.

PUBLICIDAD

Con respecto a los turistas heridos, indicaron que todos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos por profesionales de la salud que los dejaron en observación para seguir la evolución de sus cuadros. Algunos de ellos ingresaron con diagnósticos de mayor complejidad, mientras que otras sufrieron lesiones más leves y esperan tener el alta en las próximas horas.

Por el choque, la camioneta que transportaba a los turistas quedó volcada sobre uno de sus lados y al costado del camino. El camión, por su parte, quedó sobre sus ruedas pero en la banquina y con el acoplado cruzado sobre el asfalto de la ruta.

En consecuencia, intervinieron agentes de tránsito a fin de organizar el paso de los vehículos por la zona —cerca del kilómetro 2073, donde está el cruce entre ambas ciudades sureñas— y en horas del mediodía tomó cartas en el asunto Vialidad Nacional, la cual emitió un comunicado en el que indicó que por el siniestro se interrumpió el tránsito hasta nuevo aviso. El corte en el camino es de forma total y para todo tipo de rodados.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo, quien está a cargo del caso a fin de averiguar las causas que lo produjeron.

La excursión por el camino de los Siete Lagos que iban a realizar las víctimas es uno de las más populares en la zona sur de Argentina. Esta se realiza durante todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede verse afectada debido a la existencia de alguna restricción en el tránsito. Por este motivo, aconsejan que, antes de iniciar el trayecto, se realice la consulta en las oficinas de Información Turística o de informes del parque nacional. En temporada invernal se sugiere llevar cadenas para las ruedas de los autos, ya que la ruta puede acumular nieve o hielo en diferentes sectores.

La travesía ocupa el día completo dado que la duración del trayecto es de varias horas. El viaje tiene una extensión de 370 kilómetros asfaltados y pasa por diferentes puntos turísticos. El recorrido se inicia, en general, en horas de la mañana y comienza por el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, bordeando la costa del lago del mismo nombre, hasta llegar a Villa La Angostura.

También pasa por el lago Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner, hasta llegar al mirador de la cascada Vullignanco. Luego ingresa al parque nacional Lanín, bordeando el lago Escondido, el Machónico y el lago Lácar, para llegar finalmente a San Martín de los Andes. La vuelta es por el mismo camino. (Infobae)

Comentar esta nota
Más de Policiales