Insólito: pavimentaron en Bahía Blanca una calle con un poste en el medio
Edes aseguró que asumirá el traslado de la columna que, según explicó, desempeña una función fundamental en la prestación del servicio público.
Una insólita situación se dio en la obra de ensanchamiento de la calle Abad, a la altura del cruce con Pilmaiquen: una columna de Edes quedó en el centro de la calzada, y aseguran que la empresa constructora prosiguió con los trabajos sin asumir la responsabilidad del costo de su reubicación.
Una imagen del poste de hormigón en medio de la calle recién convertida en bulevar circuló en las últimas horas en redes sociales y generó gran cantidad de críticas de parte de los usuarios.
Ante esta situación, la prestataria emitió un comunicado aclaratorio en el que señaló que "la columna en cuestión fue instalada correctamente respetando la traza original de la calle previo a la obra de ensanchamiento recientemente ejecutada".
Además, explicó que dicha columna desempeña una función crucial en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ya que forma parte de la red troncal.
Aclaró también que recibió la solicitud de reubicación por parte de la empresa constructora a la que respondió con un presupuesto detallado, incluyendo los costos asociados, pero no recibió respuesta alguna.
"Sorpresivamente se tomó conocimiento en el día ayer de que la obra de ensanchamiento de esta arteria fue ejecutada sin haber respondido ni previsto el corrimiento de esta instalación de la red eléctrica", indicó Edes.
Con el objetivo de evitar riesgos para el tránsito y garantizar la continuidad del servicio, Edes aseguró que asumirá el traslado de la columna y aclaró que el proceso "demandará varios días de trabajo, incluyendo el uso de equipamiento pesado y la intervención de personal especializado".