La fiscal que investiga la causa de los empleados fantasmas de la Legislatura bonaerense llamó a declarar a Julio “Chocolate” Rigau. El puntero del PJ está detenido en la Alcaidía Roberto Pettinato de La Plata, desde que la Justicia decidió reabrir el caso.
Rigau deberá presentarse este viernes, a las 8, en la sede judicial de 7 entre 56 y 57 de la capital provincial. Será indagado por Betina Lacki, tras un pedido que hizo ante el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Guillermo Federico Atencio.
Además, la funcionaria a cargo del expediente cambió la imputación contra el militante del Frente Renovador de “hurto” a “estafas reiteradas” en concurso real en perjuicio de la administración pública.
La causa 047539/23 está frenada hasta tanto no se resuelva el último pedido de nulidad presentado por los abogados defensores, Miguel Ángel Molina y Alfredo Gascón, quienes solicitaron anular la investigación, esto incluye eliminar las pruebas en contra del acusado. Esta apelación ya había sido requerida vía habeas corpus ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la cual cerró el caso y liberó al puntero.
Sin embargo, en las últimas horas, dos de los tres camaristas que debían decidir sobre este pedido se excusaron de intervenir y fueron designados otros jueces. Por lo tanto, podrían tardar varios días en ponerse al tanto para resolver.
Además, la propia fiscal espera esta decisión para avanzar con las pruebas. También aguarda el informe que arrojará la apertura del celular de Rigau. El dispositivo Samsung está secuestrado en sede judicial y toda la información recabada fue puesta en una nube.