Una pareja de gitanos suarenses fue condenada a 11 años de prisión por vender a su hija

El caso data de 2018 y tuvo dos detenidos en aquel momento. Uno de ellos falleció en la cárcel.
Una pareja de gitanos suarenses fue condenada a 11 años de prisión por vender a su hija

Tal como lo anticipamos ayer, la Justicia Federal condenó a 11 años de prisión a una pareja de gitanos de nuestra ciudad, acusados de "vender" a una de sus hijas cuando tenía 12 a un hombre de 46 años, quien recibió una pena de 12 años por abuso sexual simple calificado. Producto de ese "matrimonio" nació una niña.

Se trata de Mauricio Javier Lambrecht, de  44 años, y María Luján Ferreyra, también de  44 años, los cuales fueron condenados a la pena de 11 años de prisión dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal del Depto. Judicial Bahía Blanca por el delito de Trata de personas agravadas, Corrupción y Abuso Sexual de menores.

El caso se dio a conocer en 2018, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a los padres de las jóvenes y a los dos supuestos receptores de ellas luego de tres allanamientos en nuestra ciudad.

Según consta en la causa, los padres de las menores habían firmado otro contrato por 50 mil pesos y dos camionetas a cambio de entregar a su otra hija, situación que quedó frustrada tras la detención.

Otro involucrado que habría actuado como mediador en la “negociación" murió por problemas cardíacos cuando estaba alojado en la cárcel de Ezeiza. El hombre era un conocido gitano de Coronel Suárez.

Comentar esta nota
Más de Policiales