Eduardo Feinmann, conductor de la primera mañana en Radio Mitre, comentó la nota escrita por Claudio Savoia y Daniel Santoro, editor de la sección política en Clarín. En ese sentido, marcó que la investigación de la causa y sus detalles son “tremendos”.
“Cuentan los detalles de un monumental informe sobre espionaje ilegal aquí en la República Argentina”, resaltó el periodista y recordó que los dichos del presidente Alberto Fernández sobre terminar con los sótanos del poder, nunca ocurrió, e incluso “mandó a espiar a medio mundo”.
En ese sentido, marcó que hay una gran investigación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita sumada a una pericia informática monumental. “Es una causa que investiga el espionaje a jueces de la Corte, a políticos, funcionarios y periodistas. Hemos caído varios”, aseguró Feinmann.
A su vez, analizó que el espionaje ilegal fue realizado con “dirigentes muy vinculados al kirchnerismo”: “La Agencia Federal de Inteligencia pensar que estaba en manos del compañero de fórmula de Sergio Massa, el señor Agustín Rossi”.
“Rodolfo Tailhade es el diputado que está involucrado en esta causa, muy comprometido. Y también uno de los voceros más cercanos a Cristina Kirchner, que se llama Fabián “El Conu” Rodríguez”, precisó el abogado al mando de “Alguien tiene que decirlo”.
“Pollicita está investigando en esta causa la posible existencia de una organización criminal que en forma coordinada y sostenida en el tiempo, habría llevado a cabo un conjunto de acciones tendientes a vulnerar las comunicaciones telefónicas y electrónicas de distintos magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, obteniendo datos personales para suplantar sus identidades, tomando el control de sus líneas celulares”, leyó Feinmann.
Los detalles de la causa de espionaje ilegal
El comunicador de larga trayectoria dio más pormenores de la causa: “Hackearon, por ejemplo, los teléfonos de los camaristas federales Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, y también de miles de personas, entre ellas políticos, magistrados, funcionarios públicos, periodistas, empresarios, dirigentes sociales, deportivos y sindicales”.
“Es repugnante. Es tremendo. Se analizaron 452 chats, 53 videos, 1919 fotos, 1629 contactos, 1632 audios que Zancheta había guardado en 3 discos rígidos externos, 17 DVD completos”, expuso Feinmann minuciosamente y sumó: “La jefa de esta orquesta asquerosa es Cristina Kirchner, porque espiaban para ella, para ella”.